El Cacereño Femenino afronta la jornada 14 de Reto Iberdrola, enfrentándose al Córdoba a domicilio (Ciudad Deportiva Rafael Gómez, 16.15 horas) con la intención de volver a situarse en la senda del triunfo, abandonada en los últimos encuentros de las extremeñas, lo que les ha privado del liderato, que ocupaban con solvencia hasta bien avanzada la primera vuelta. La dinámica es reversible, opinan las verdes.

Las chicas de Ernesto Sánchez vienen de un parón forzado por el brote de covid-19 en el Fundación Albacete, que provocó el equipo manchego tuviese que solicitar el aplazamiento y el encuentro quedase pendiente de disputarse. Por su parte el Córdoba han comenzado con una victoria sobre el Pozoalbense, de la misma provincia andaluza, por 2-0, y su progresión es ascendente, algo que el CPC femenino quiere cortar de raíz adjudicándose los tres puntos ante un oponente al que no ha ganado aún en la historia a domicilio.

El técnico cacereño asegura que su plantilla se encuentra realmente «en muy buenas condiciones» para intentar dar lo mejor de sí misma en el encuentro y que, a pesar del aplazamiento del que llegan han trabajado realmente bien durante la semana. «Nos encontramos en muy buen momento a un partido muy complicado, en un campo en el que no hemos ganado nunca. Creo que debemos hacer muy buen partido para sacar algo positivo», dice en declaraciones distribuidas por el club.

El Córdoba tiene a un entrenador, agrega, que «analiza muy bien a sus rivales, hasta el más mínimo detalle». Es un equipo muy fuerte, con jugadoras muy determinantes, “un rival muy duro, muy correoso, que realiza muy buen juego y que tiene las ideas muy claras”. Para el técnico extremeño, el éxito pasa por “tener confianza. Si conseguimos confiar en nosotras mismas y no cometer fallos por falta de concentración creo que estaremos más cerca de esa posible victoria”. 

El reto de vencer este domingo está sobre la mesa. El Cacereño va a por todas ante un oponente que también aspira a estar arriba. De momento es cuarto, con 21 puntos, uno más que el equipo extremeño, que es sexto, aunque con un partido menos que el andaluz. 

Las diferencias reales, está claro, son mínimas en una competición especialmente equilibrada en la que el líder es ahora el Alhama murciano, que suma actualmente 26 puntos y que ha sido el más regular de momento.