En el fin de semana de la final de la Supercopa y de octavos de Copa establecía descanso en el torneo el calendario del grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol. Sin embargo, se van a jugar tres de los duelos que los efectos de la sexta ola de la pandemia obligaron a aplazar. Dos son de la 15ª jornada, penúltima de la primera vuelta y aplazados justo antes del descanso navideño: Llerenense-Moralo y Olivenza-Azuaga y uno de la 16ª, inicio de la segunda vuelta que no se jugó el domingo pasado: Don Álvaro-Plasencia. Los tres partidos se juegan este domingo a las 16.30.

El Municipal Fernando Robina de Llerena será escenario de un partido (Llerenense-Moralo) que apuntaba a duelo entre favoritos al inicio de la temporada. Sin embargo la realidad es bien distinta ahora mismo para los dos. El Llerenense confía en que el “efecto Luismi” revitaliza sus opciones tras buscar con el cambio de entrenador un remedio a sus males, situado en el centro de la clasificación. Tras arrancar un punto en la cancha del líder Diocesano es consciente de que una victoria en este partido tendría un gran peso simbólico, pero también tangible ya que le acercaría al quinto puesto. 

El Moralo pretende recortar a Dioce y Trujillo que le anteceden con dos partidos más. Las incidencias Covid no han permitido a José Antonio Ruiz trabajar como hubiera querido durante el parón navideño y el nuevo técnico verdiblanco podría hacer debutar a alguno de los últimos fichajes: el delantero Ginaid y los porteros Vicent Dolz y Sergio Pinto.

Interés notable en el duelo Olivenza-Azuaga con dos rachas distintas: los locales llevan cinco partidos sin ganar y los visitantes sin perder; ambos aspiran a un puesto entre los cinco primeros para el playoff. Y en el duelo aplazado el domingo pasado Don Álvaro y Plasencia concentran preocupaciones e ilusiones distintas. El club alvarense sigue adaptándose con dificultades en su debut en Tercera y está en el trío de cola aunque viene de ganar por goleada; los placentinos se han reforzado y pueden ser uno de los rivales a batir en esta segunda vuelta.