La sede del Club Ágora Ajedrez de Cáceres ha quedado inaugurada oficialmente este fin de semana con la disputa de una espectacular simultánea protagonizada por el Maestro FIDE Juan de Dios Melero, que le enfrentó a un total de 33 jugadores. “Todo un éxito de participación en estos tiempos difíciles de pandemia que juntó a 20 niños y 13 adultos, todos grandes aficionados del ajedrez llenos de ilusión y con ganas de participar”, ha significado la entidad.

Para muchos de ellos era su primera experiencia en una simultánea, y por el ambiente que se vio en las tres horas que duró “podemos decir que también fue un éxito a nivel personal para todos los participantes” recalca el club, que se ha puesto en funcionamiento por un buen puñado de entusiastas del ajedrez desde los últimos meses del pasado 2021.

El Maestro Melero, en la simultánea.

El Maestro Melero, en la simultánea. Cedida

El Ágora asegura que “gran parte del mérito de esta experiencia se debe al Maestro Melero, que demostró no solo sus conocimientos sino también su pasión por difundir este deporte entre todos los aficionados, compartiendo con los jugadores sensaciones, comentando jugadas, animando y dando consejos... todo un profesional y amante del ajedrez”, resalta..

En gestación están ya otras muchas actividades para todos los aficionados que quieran acercarse. “Ha sido un gran comienzo”, dicen en el Ágora.