Mirar la clasificación de la LEB Oro hoy en día es muy relativo, pero es difícilmente discutible que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad está ahora mismo quinto y puede mejorar en apenas tres días ese puesto, ya que recupera el primero de sus dos partidos aplazados el miércoles en la pista del Almansa.

Hasta que todos los equipos no se pongan al día en el calendario no se podrá valorar exactamente lo bien que le ha sentado al equipo de Roberto Blanco su racha de cuatro victorias consecutivas. Hay clubs que contabilizan 15 encuentros jugados y otros que están todavía en 12. Entre medias está el Cáceres con 14, por lo que su quinta posición, con un balance de 8-6, es circunstancial.

Te puede interesar:

Cruzando los dedos para que no haya nuevos positivos por covid-19, arranca una semana intensa, en la que ya se contará con los dos últimos jugadores afectados el vestuario, Ben Mbala y Manu Rodríguez, que fueron bajas ante Valladolid. El miércoles estarán en Almansa (21.00 horas) y el domingo, en la pista del Covirán Granada (12.00). 

Liga EBA: Novena victoria seguida del Sagrado y derrota del Torta

Los dos equipos cacereños completaron la jornada extremeña de la LigaEBA con resultado dispar: mientras que el Sagrado Corazón Lithium Iberia venció con holgura en su visita al Ciudad deDos Hermanas(68-102), el Torta del Casar Extremadura cayó en casa frente al Real Betis Baloncesto(70-76).

El del Sagrado fue el noveno consecutivo, lo que le permite estar ya tercero. No tuvo más complicación que la del escenario en sí, ya que problemas con una canasta en el pabellón Andrés Jiménez, en Carmona, obligó a trasladar el choque al San Pablo de Sevilla y empezarlo con más de dos horas de retraso. Gran actuación de Mario Linde (32 puntos, 8 triples). Andreas Tsoumanis llegó a los 22.

En cuanto a Torta, se mostró muy competitivo ante uno de los ‘grandes’ de la categoría, pero terminó cediendo en el cuarto final. Alejandro Martínez, 14 puntos.