Los dos clubs implicados ya analizan los hechos y la coincidencia general en ambos es una sensación la de rechazo y bochorno. El encuentro entre los cadetes del Cacereño y el Inicia de Villanueva de la Serena, disputado este sábado en los campos Manuel Sánchez, acabó con incidentes y una denuncia por agresión formulada contra el delegado del club serón, José Antonio Pineda Nieto. Y todo ello, tras vivirse unas escenas en las que el padre de un jugador local persigue al agresor de un futbolista. De momento, ya hay una decisión tomada, y es la de apartar a Pineda de la disciplina del club.

El partido, con el segundo puesto en juego aunque ello en realidad no se considere como lo realmente importante, terminó con 2-0 a favor de los verdes y dos expulsados por parte de los visitantes, uno de ellos por “darle un puñetazo” a un rival en los polémicos últimos instantes del choque.

Según se refleja en el acta arbitral, a la que ha tenido acceso este periódico, “en el minuto 80+3 (los partidos cadetes duran oficialmente 80 minutos) en el momento en el que el delegado del CD Inicia golpeó al jugador del Cacereño, un espectador situado en la grada saltó al terreno de juego corriendo velozmente el delegado. En ese momento, el delegado se dirigió hacia la esquina del córner arrancando el banderín, poniéndose en posición de defensa moviéndolo de izquierda a derecha. Tras este hecho no se produjo ninguna incidencia más. Acto seguido, los directivos de ambos equipos y algunas personas del público separaron a los jugadores y los llevaron a los respectivos vestuarios”.

“Nosotros vamos a analizar el tema el lunes porque ha sido muy grave. Es una pena que sucedan estas cosas en un partido de cadetes”, comentó el secretario del consejo de administración del Cacereño, Juan Miguel Olmeda. Mientras tanto, la cuenta de Twitter del Inicia califica de “lamentables” los hechos, “que nada tienen que ver con los valores que deben regir el deporte, y más en el de base, y con los del propio club”.

A última hora de este domingo el Inicia ha vuelto a hacer otro comunicado, en el que anuncia que apartan del club a su delegado "de forma indefinida, pidiendo y exigiendo la presunción de inocencia", a la espera, recalcan, "de recibir más pruebas audiovisuales y el acta del encuentro". También se vuelve a condenar la violencia, se alaba al Cacereño, "una entidad hermana", a la que "se repeta" y se confia en la Federación Extremeña y el estamento arbitral.