La ciudad de Mérida fue escenario de la primera y segunda rondas del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2022 de ajedrez, tras un pasado año 2021 atípico donde no se pudo disputar la competición en la forma de ligar regular. En este 2022 el estreno de la competición regional discurrió de acuerdo con su formato habitual, aunque con 12 equipos en liza en vez de 10. Los equipos que en los últimos años siempre han figurado en lo algo de la clasificación, Magic Extremadura, iAcere Casareño “A” y Albatros “A”, más alguna sorpresa como La Oca Extremadura, han vuelto a ocupar los lugares de cabeza.

Así, iAcere Casareño “A”, el equipo de Casas de Don Pedro, que cuenta con dos Maestros Internacionales, Íñigo López Mulet y Juan Manuel Carrasco, venció en su doble compromiso de mañana y tarde por 4 – 0 ante Ruy López “A” de Zafra y Badajoz “A”, lo que le permite ocupar el primer puesto de la clasificación. El vigente campeón, el Club Magic Extremadura, capitaneado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, a pesar de ganar también de forma clara en sus dos encuentros ante Cibeles “A” de Mérida y Círculo Pacense, cedió unas tablas ante el equipo de Mérida, lo que le lleva a ocupar la segunda posición de la clasificación general por peor desempate.

También contaron sus encuentros por victorias La Oca Extremadura, tercera en la clasificación, que venció a Tierra de Barros y a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y Albatros “A”, que ganó a Lotería La Favorita de Badajoz y a Almendralejo “A”. El próximo sábado esta vez en Zafra una nueva ronda doble, con un encuentro que en los últimos años se está mostrando como determinante de cara a la clasificación final, el que disputarán iAcere Casareño “A” y el Club Magic Extremadura, y en donde el Magic, aparte de sus grandes ajedrecistas extremeños, suele alinear a jugadores de máximo nivel nacional.