El Dental Clinic Ciudad de Villafranca se consolida en la primera posición de la Segunda División nacional masculina de balonmano tras derrotar el día 8 en partido aplazado en el derbi local al Balonmano Villafranca, por 25-41, y tras conseguir este sábado sumar otro dos puntos ante un rival directo, UB Pacense, en un encuentro muy igualado.

La primera parte del encuentro dejaba un margen de tres tantos para los locales (13-10). A la vuelta de vestuarios, los de Cadaval arrancaron fuerte dejando una diferencia de cinco goles que mantuvieron hasta el minuto 38. A partir de ese punto, UBP apretó el resultado dejando la diferencia a falta de un minuto en un solo gol, pero Javi Guillén sumaba un tanto desde los 7 metros, dejando el marcador con el resultado final en 28-26.

En el segundo partido de la jornada, el segundo clasificado, BM Sporting vencía a UPPM Calamonte por 29-22. Tras una primera parte en la que Calamonte dominó el partido, con muy buenas actuaciones de su portero, se fue ganando por 11-12 al descanso. A la vuelta de vestuarios el Sporting arrancó con más ritmo en ataque, consiguiendo un parcial de 8-4 en los primeros diez minutos que lo fue ampliando hasta el 29-22 final. El encuentro entre Dragones-BM Villafranca quedó aplazado por casos de positivos covid.

En Primera Nacional femenina, se jugaba en Cáceres, un partido plagado por las bajas entre CP Paideuterion y Unión Balonmano Pacense donde las cacereñas sumaban sus primeros dos puntos en la temporada, venciendo por 21-19 mientras que en Zalamea, las líderes de EMD Aceuchal conseguían su séptima victoria consecutiva en otras tantos partidos, en esta ocasión por un resultado de 16-28 ante un BM Zalamea que poco pudo hacer en la segunda parte ante el buen hacer de las piporras.