El fútbol de base deja en ocasiones escenas censurables como la ocurrida el sábado en los campos de Pinilla en Cáceres en un partido entre cadetes y otras loables como la sucedida ese mismo día y en la misma ciudad, aunque en el campo municipal Sergio Trejo. Allí, durante el encuentro del Grupo 2 de la Segunda División Extremeña Juvenil entre el Cacereño Atlético Veracruz y el Trujillo se produjo un choque fortuito que acabó con el portero del conjunto cacereño en el suelo y con una conmoción cerebral. La rápida actuación de todos, sus compañeros, sus rivales y el árbitro permitieron que todo se quedara en un susto y, tras pasar un día en observación en el hospital, el jugador ya se recupera en su casa. 

Para destacar la rápida actuación y todas las muestras de cariño, la familia del jugador (Concha-Carrasco), el propio futbolista, Jorge Concha, y el Atlético Veracruz emitieron este lunes un comunicado para agradecer «el comportamiento y respeto recibido por el club visitante, el Trujillo. Especialmente a quien ofreció su ayuda para facilitar todo lo necesario para el bienestar del jugador». También tienen palabras de agradecimiento para el compañero que rápidamente se percató de lo que estaba ocurriendo y alertó a los demás «mientras intentaba hacerlo reaccionar».

En el comunicado también se agradece la labor del árbitro del partido, Héctor María Álvaro Verdejo, «quien una vez alertado se ocupó de la situación manteniendo consciente al accidentado y que, junto con el cuerpo técnico de ambos equipos, mantuvieron al portero en posición de primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios».

La familia, el jugador y el club también dan las gracias a todos los que se ofrecieron a ayudar y se han interesado por el estado de Jorge Concha; y a ambos equipos, «los cuales estuvieron a la altura de las circunstancias haciendo eco de la responsabilidad de terminar el resto del partido a pesar de los inconvenientes surgidos». Y hay mención especial para el encargado de defender la portería sin ser su posición habitual. El partido terminó 0-6 a favor del Trujillo, pero eso, quizás, es lo menos importante.