El Extremadura UD se va a liquidación. La jueza de lo mercantil número 1 de Badajoz ha emitido hoy el auto de liquidación para la sociedad anónima deportiva Extremadura UD al no haber llegado a tiempo la inyección económica prometida y firmada en su momento con el Grupo Khalifa, ni tampoco ninguna otro inversión distinta que se acercara a los 3,5 millones de euros prometidos. En dicho auto de liquidación al que ha tenido acceso El Periódico Extremadura, la jueza acuerda la no aprobación del convenio propuesto por la concursada Extremadura UD SAD y abrir fase de liquidación del presente concurso, quedando en suspenso durante la fase de liquidación las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

Se declara disuelta la mercantil Extremadura UD SAD y el club está abocado a su desaparición más inmediata.

Durante los últimos días, el grupo inversor de Páez y Moreno ha estado negociando poder salvar el club con acuerdos de urgencia con Manuel Franganillo, pero todo ha sido demasiado tarde.

El club se va a liquidación tras una pésima gestión que se lleva por delante 14 años de historia y el fútbol en Almendralejo.