El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene previsto realizar desde este viernes y hasta el domingo una concentración en Zafra, en el Hostal Arias. Participaran los 13 corredores que conforman la plantilla del equipo. Será pensando en la proximidad de la apertura de la temporada 2022, que para el equipo dará comienzo disputando la Vuelta al Guadalentin (Murcia) del 4 al 6 de febrero.

Se han programado tres días muy intensos de entrenamientos y convivencia, donde además los corredores probaran las nuevas bicicletas Mendiz F8 SL, montadas en Sram AXS Etap de 12 velocidades con ruedas de carbono Mavic SL 45, incorporando las últimas tecnologías del ciclismo. También es el momento de entregar y lucir las nuevas equipaciones realizadas por Spiuk. Podotec, con Gerardo Lozano al frente, realizará los correspondientes estudios biomecánicos para poner cada bicicleta a la medida exacta de cada uno de los ciclistas para obtener el máximo rendimiento y evitar lesiones.

 El equipo aprovechará esta concentración igualmente para hacer grupo y planificar en lo posible el calendario más inmediato.