La campeona olímpica de halterofilia, Lydia Valentín, impartirá un seminario este sábado en las instalaciones de M8 Crossfit en Badajoz, situadas en el Polígono El Nevero. El acto está programado entre las 10.00 y las 13.00 y en el mismo, la deportista explicará detalles de sus entrenamientos para mejorar la técnica, compartiendo su experiencia con la que ha logrado estar en lo más alto.

Dicho evento, que está organizado por el propio centro y por Altafit, tendrá plazas limitadas en torno a una veintena de personas y servirá para acoger en Badajoz a una de las figuras más destacadas del deporte español.

La leonesa, que el próximo mes de febrero cumplirá 37 años, cuenta con una dilatada trayectoria deportiva en la que se colgó una medalla de plata en Pekín tras finalizar en quinta posición y ascender a la segunda plaza por la descalificación por dopaje de tres de sus competidoras. Cuatro años después, volvió a tener un guion muy similar en Londres, donde, tras concluir en cuarta posición en primera instancia, se subió a lo más alto del podio por una nueva triple descalificación de las tres primeras competidoras, lo que la convirtió en campeona olímpica. En Río 2016, repitió medalla, logrando esta vez el bronce. 

El pasado verano no pudo repetir suerte en Tokio, finalizando en décima posición tras una s molestias físicas.

Una vez terminada su última participación en los Juegos Olímpicos, Valentín no descarta estar presente en París 2024, una cita para la que restan apenas dos años y medio.

En su palmarés, también brillan cuatro medallas más de campeonatos mundiales y una docena más en el campeonatos de Europa de halterofilia y varias condecoraciones por su trayectoria.