Para que el Mérida pueda seguir haciendo fichajes de jugadores seniors en este mercado de invierno, tiene que liberar fichas. El primer movimiento, ya oficializado por el club, ha sido la baja federativa de Diego Parras para darle espacio a Nacho Goma, que fue el primer fichaje.

Parra arrastra una lesión de pubis que le ha impedido debutar todavía con la elástica romana. La entidad explica que el lateral sigue perteneciendo a la disciplina emeritense mientras se recupera de su dolencia.

El segundo movimiento ha sido darle la baja a David Rocha. El centrocampista cacereño llegó a Mérida antes de que se abriera el mercado de invierno de la temporada pasada, para terminar de recuperarse de una operación y, de esta forma, poder arrancar con más garantías su periplo en el Romano. Tras una buena segunda vuelta, el club le renovó, pero las lesiones en esta primera parte de la competición, no le han permitido tener la continuidad deseada y mostrar la calidad que atesora. Más allá del terreno de juego, Rocha ha sido un futbolista que ha demostrado su profesionalidad fuera del mismo. Por eso se lleva el cariño de la afición romana.

El mercado sigue, y el Mérida sustituye a un centrocampista por un delantero. Diego Martín López Silveira (09/03/1995, Maldonado, Uruguay), que llega procedente del Atlético Pulpileño que milita en el grupo V de la Segunda RFEF. Como mejor se desenvuelve es como segundo punta. Esta temporada ha disputado doce encuentros, once como titular, aunque solo ha completado cinco. Ha marcado un gol y una de las circunstancias a tener en cuenta, es que llega apercibido de sanción pues acumula cuatro amarillas.

De cara al partido del domingo (11.00 horas), en el que debuta Juanma Barrero en el banquillo junto a Sergio Cano como ayudante, la entidad quiere que haya el mayor ambiente posible, a pesar del horario. En este sentido, se ha lanzado una campaña en las que los abonados podrán adquirir dos entradas a mitad de precio cada una.