Los dos equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol femenino disputan este sábado sus partidos de la decimotercera jornada: el Arroyo lo hace en casa frente al Torrelavega (18.00 horas) y el Badajoz CPV, a domicilio ante el Madrid Chamberí (19.30).

Flavia Lima, entrenadora-jugadora del conjunto arroyano, pronostica que la victoria será difícil de conseguir porque el rival «viene de menos a más».

A su juicio, el encuentro frente a la formación cántabra «no será diferente de lo que viene siendo la tónica general esta temporada, un equipo joven con un muy bien trabajo de saque y bloqueo».

Según su análisis, el cuadro norteño basa su faceta anotadora en Noelia Nelia y Aroa Sánchez, «aunque en cualquier momento te puede sorprender otra jugadora, por lo que debemos mantener un nivel de concentración alto en defensa».

«Esperamos seguir mejorando en nuestro contraataque, siempre buscando ser más efectivas con nuestro saque y ataque y por supuesto, bajar nuestro de errores no forzados concretados en nuestro último partido», concluyó.

Por su parte, el Badajoz CPV acude a la capital de España para enfrentarse al Madrid Chamberí en el estadio Vallehermoso.

Será un escollo muy potente para las pacenses, ya que las madrileñas están siendo uno de los equipos más potentes de la competición y ahora son segundas con 24 puntos.

Las de Carlos Iglesias buscarán retomar la senda de la victoria, ya que acumulan tres derrotas consecutivas entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Situadas en la séptima posición con 19 puntos, en la jornada anterior no pudieron contar con algunas jugadoras ante el Fedes Ascensores La Laguna.

Superliga 2 Masculina: Grupo Laura Otero y Badajoz CPV, el sábado; Cáceres, el domingo

Dos de los equipos extremeños en la Superliga Masculina 2 de voleibol (Grupo Laura Otero Miajadas y Badajoz CPV) juegan este sábado sus duelos correspondientes, en tanto que el turno del otro (el Cáceres Patrimonio) será el domingo.

El equipo miajadeño disputa su duelo en casa del Dumbría gallego a partir de las 18.30 horas con la idea de continuar con la renovada dinámica ganadora que exhibió la pasada jornada.

Complicado lo tendrá el Badajoz CPV en su casa a partir de las 20.00 horas, ya que el rival será el principal favorito para el ascenso, el Textil Santanderina, en encuentro fijado para las 20.00 horas en el pabellón de Las Palmeras. El cuadro pacense espera dar la cara con un equipo muy renovado con respecto a los meses anteriores, empezando por el propio entrenador, que ya no es Raúl Rocha, sino el presidente del club, Diego Jaramillo, que tendrá carácter interino en este puesto. Lo económico pesa en esta categoría.

Mientras, este domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón municipal de Vistalegre será el escenario del partido entre Club Voleibol Utrera y Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Será el primer partido para los cacereños tras el parón navideño debido al aplazamiento del encuentro ante el Badajoz CPV por contagios covid, que finalmente se disputará (si no hay nuevos problemas de última hora) el próximo martes día 25 a las 20.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

El Extremadura CCPH se encuentra situado en el quinto puesto de la tabla clasificatoria con 14 puntos y 9 partidos jugados mientras que los sevillanos de Utrera son octavos con 8 puntos y un partido más.

El enfrentamiento en la primera vuelta de la competición se saldó con una contundente victoria de los de Óscar Pulido por 3-0. »Somos conscientes de que el equipo al que nos vamos a enfrentar nada tiene que ver con el de la primera vuelta», ha advertido el técnico.