Cara y cruz para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol femenino en sus respectivos partidos:mientras que el Arroyo superó al Torrelavega, el Badajoz CPV no tuvo opciones en su visita al Madrid Chamberí (3-0).

La benjamina del Extremadura Arroyo, Desireé Castaño, lideró la trabajada victoria de su equipo (25-16, 22-25, 25-19 y 25-19) con una descomunal actuación, en la que supo erigirse en la jugadora de referencia en los momentos más complicados del encuentro.

Castaño firmó al final partido unas portentosas estadísticas en las que sumó para su equipo 19 puntos, con 12 puntos de ataque, 6 de saque y uno de bloqueo, además de 25 recepciones, con un 86 por ciento de acciones positivas, que quedarán para el recuerdo durante mucho tiempo para la afición arroyana.

Como cada partido de esta temporada, y en la gran mayoría desde que llegó a la disciplina del equipo extremeño, Janine Sandell fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, por delante de Castaño (19) e Isa Espino (12). En el bando cántabro fue Noelia Neila su jugadora más productiva (12), seguida de Guilleme Vallines (7) y de María García (6).

Desde el primer momento, el joven cuadro norteño evidenció una ilusión y concentración en la cancha dignas de elogio, y dejó patente que si la formación cacereña quería la victoria, debería sudarla, y así fue. Tras el primer set, que finalizó con victoria local (25-19), la escuadra torrelaveguense comenzó a cortocircuitar el ataque arroyano, y tras el empate a 7 cogió la iniciativa (7-9, 9-14, 14-19, 16-21), para no soltarla hasta el 22-25.

El tercer juego siguió un guion similar, con continuos empates a 5, 6, 7, 8, 9 y 10, hasta que el acierto de Neila y Vallines propició que su equipo se distanciara (11-14), brecha que fue cortada de raíz por Sandell, que posibilitó el final favorable del parcial (25-19).

El CV Torrelavega, inasequible al desaliento, continuó firme en defensa hasta el 10-9, momento del partido en el que con Desireé Castaño al saque, el Extremadura Arroyo firmó un parcial de 10-0 (20-9), que dinamitó el set y el partido (25-19).

DERROTA PACENSE / Menos historia tuvo lo protagonizado por el Extremadura Badajoz CPV ante un Madrid Chamberí que se mostró bastante superior. El 25-8 del primer set es lo suficientemente significativo, con las pacenses imponentes para frenar el vendaval de juego de su oponente. Después, mejoraron, pero sus opciones de ganar el segundo y el tercer set apenas existieron (25-18 y 25-19). No es un momento feliz para el conjunto de Carlos Iglesias, que acumula cuatro derrotas de forma consecutiva.

Superliga 2 Masculina: Vapuleados Grupo Laura Otero y Badajoz CPV

Mal sábado para los dos equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino que disputaron sus encuentros. Tanto el Grupo Laura Otero como el Badajoz CPV fueron vapuleados por la vía rápida, no consiguiendo ninguno de ellos ganar un solo set.

Probablemente el resultado más sorprendente es el del conjunto miajadeño, que acudía a la pista del Dumbría, un equipo de su misma zona clasificatoria, la alta. Los gallegos cimentaron su importante triunfo en el primer set, en el que el Grupo Laura Otero se resistió al máximo, pero que acabó cediendo por 25-23.

Ese fue un duro golpe del que intentó levantarse. Y de hecho volvió a tener opciones en la segunda manga, que volvió a caer de lado local (25-21). Después de eso, ya en la tercera sí que la superioridad del Dumbría fue clara(25-16).

Más podía esperarse lo sucedido en el pabellón Las Palmeras: la Textil Santanderina está siendo el mejor equipo del grupo por el momento y el Badajoz CPVha perdido por problemas económicos a la mayor parte de sus referentes. Si no endereza su camino, se encamina claramente al descenso. Los parciales hablan por sí mismos: 10-25 en el primer set, 14-25 y un terrible 6-25 en el tercero. No era la guerra del conjunto que vuelve a dirigir Diego Jaramillo.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentará salvar el ‘honor’ extremeño esta jornada. Este domingo (12.00 horas) acude a la pista del Utrera con la ilusión de sumar tres puntos que le permitirían avanzar varios puestos en la clasificación.

El cuarto representante autonómico, el Almendralejo, aplazó su partido ante el CyL Palencia 2022 al 13 de febrero, aprovechando el viaje que debe realizar a Cantabria el día antes.