La multimedallista olímpica Lydia Valentín impartió este sábado un seminario de halterofilia en Badajoz de la mano de M8Crossfit y Gimnasios Altafit, con la presencia de una veintena de asistentes.

La haltera leonesa --plata en Pekín-2008, oro en Londres-2012 y bronce en Río de Janeiro-2016-- se encuentra en el último tramo de recuperación de su lesión de cadera que le impidió completar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de agosto, aunque no pierde de vista sus objetivos más inmediatos.

«Es una lesión larga que esperábamos que no tuviese tanta gravedad y a mediados de marzo o principios de abril empezaremos a preparar el Campeonato del Mundo», afirmó.

Esta competición tendrá lugar a finales de año y será su vuelta a la actividad tras la lesión. «Lo más importante es recuperarme y sentirme bien, y después ver y valorar», sostuvo.

Foto de familia para el recuerdo con los asistentes. Andres Rodríguez

Además calificó de una manera muy positiva el seminario y su paso por Badajoz. Era la primera vez que visitaba la ciudad y esperó que los asistentes «hayan aprendido mucho de lo que más me gusta. Nos los hemos pasado muy bien y espero que hayan aprendido mucho de lo que más me gusta».