Con la victoria del Moralo sobre el Dioce (3-1), se comprime la parte alta de la clasificación en el grupo extremeño de Tercera RFEF, aunque el segundo, el Trujillo, no pasó del 1-1 ante el Don Álvaro. En el adelantado al sábado, el Aceuchal, con Santi Amaro debutando en su banquillo, rascó un empate ante el Jerez con gol de Iván Marín que igualó el de Diego Gómez-Pantoja, que también debutaba. El Azuaga sigue en racha al ganar al Badajoz B y el Llerenense, al fin, consiguió una victoria ante el Olivenza y remonta, aunque aún está lejos de la zona noble, a la que miran desde la distancia Plasencia y Arroyo tras su 0-0. El Villafranca toma aire a costa de un Miajadas en caída libre. Esta jornada ‘sólo’ se aplazó el Calamonte–Extremadura B.

Trujillo 1-Don Álvaro 1

El Trujillo se acerca a cinco puntos del líder, Diocesano, al que sólo pudo recortar un punto con el empate cosechado ante el Don Álvaro y que sirve a los de Maxi Ovejero para acumular 13 partidos sin conocer la derrota. El Don Álvaro vuelve a sumar tras dos victorias consecutivas y se coloca dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Los goles se consiguieron en la primera parte. Se adelantaron los visitantes en el minuto 10 con gol de Jaime y empató el Trujillo a la media hora de partido con tanto de Joselu. En el segundo acto lo intentó más el Trujillo que incluso pudo marcar en el descuento, pero el portero visitante, Saavedra, salvó un punto para su equipo. 

Azuaga 2-Badajoz B 0

El equipo más en forma, el Azuaga, escala hasta la cuarta posición con su quinta victoria seguida, esta vez ante un Badajoz B empatado a puntos con el colista, Aceuchal.

El Azuaga, como es costumbre, se adelantó pronto con un tanto de Víctor Díaz que le dio tranquilidad para dominar con claridad a un filial poco incisivo, que tuvo sus mejores minutos al inicio del segundo tiempo. Los de la Campiña Sur pudieron aumentar la renta con un disparo al palo de Pablo Mogollón. En el tramo final, Victor pudo empatar antes de que Luis Barragán lograra la sentencia.

Plasencia 0-Arroyo 0

Igual que en la primera vuelta, Plasencia y Arroyo empataron sin goles, lo que no sirve a ninguno de los dos para acercarse a los puestos de play-off. Fue la puesta de largo ante su afición del reforzado conjunto local, que llegaba a curarse las heridas de la dura derrota en Don Álvaro y que, en la parte positiva, sigue sin encajar gol en casa desde el 30 de octubre. Por su parte el Arroyo aumenta su racha hasta siete partidos sin derrotas, aunque cuatro de ellos acabaron en tablas.

El Plasencia arrancó mejor el partido llegando con peligro, con las ocasiones más reseñables en las botas de Agus y Barbero. Mediada la primera mitad, el Arroyo igualó en dominio y en llegadas, con varias incursiones de Angelito que no ha perdido la chispa con la inactividad de su equipo que no jugaba desde el 19 de diciembre. En el segundo tiempo ninguno de los dos hizo méritos suficientes para deshacer el empate inicial.

Llerenense 1-Olivenza 0

Tras once jornadas sin ganar, llegó la victoria del Llerenense que, junto a los empates ante Diocesano y Moralo, confirman la mejoría desde la llegada Luismial banquillo.

Pero fue una victoria muy sufrida ante un Olivenza que mereció más. El solitario gol fue obra de Chema Chávez nada más volver del entretiempo. Pero los dos equipos dispusieron de ocasiones, antes y después del gol local, alguna más incluso para los pupilos de Chuno que acabaron volcados en busca del empate. Los dos equipos quedan en mitad de la tabla con la sensación compartida de que tienen margen, tiempo y fútbol como para engancharse a la lucha por los puestos de playoffs. 

Villafranca 2-Miajadas 0

El duelo de necesidades se lo llevó el Villafranca que llevaba un punto en los últimos siete partidos y toma ventaja respecto a la zona de descenso en la que está un Miajadas en caída libre y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Santi Villa, como en la primera vuelta, marcó el primer gol mediada la primera parte. El segundo lo logró Marcos minutos antes del descanso. Pero antes de todo, el Miajadas, al que no le sale nada, tuvo su oportunidad más clara y que fue triple, al desperdiciar un penalti que lanzó Búrdalo y que Burgui detuvo, el primer rechace lo volvió a salvar de forma inverosímil Burgui despejando desde el suelo y aún volvió el balón aBúrdalo pero el remate, ya muy forzado, se fue al palo.