1 - Mensajero: Nauzet; Óscar González, Eslava (Toni Robaina, minuto 57), Antonio Samuel (Juanda, minuto 66), Jaime Jorge (Cacho, minuto 75); Yeray, Jesús Mena (Ale Benítez, minuto 75), Ruymán; Jesús Cruz, Edu Salles y Caropitche.

2 - Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Álex Jiménez, Essomba (Garrido, minuto 56), Álex Herrera; Abraham Pozo (Turmo, minuto 77), Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez (Makanjuola, minuto 77); Drammeh (David Agudo, minuto 56) y Raly Cabral (Guijarro, minuto 50).

Goles: 0-1: minuto 42, Abraham Pozo, de penalti. 1-1: minuto 80, Ruymán, de penalti. 1-2: minuto 85, Álex Jiménez.

Árbitro: Saiz Villares (Comité Balear). Expulsó al local Toni Robaina por roja directa (min. 69). Amarilla a Jaime Jorge, Caropitche, Jesús Mena y Ruymán, del Mensajero; y a Garrido, del Don Benito.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Silvestre Carrillo ante unos 400 espectadores.

Meritoria victoria del Don Benito en La Palma en un encuentro muy igualado ante el Mensajero (1-2) que se decidió en los últimos compases. Abraham Pozo adelantó a los extremeños justo antes del descanso en una primera parte muy igualada. Tras el descanso, el conjunto palmero se quedó con un jugador menos por roja directa a Toni Robaina (min. 69). Sin embargo, los canarios igualaron la contienda con otro tanto desde el punto de penalti de Ruymán. Cuando todo apuntaba a las tablas finales, apareció el central Álex Jiménez para conceder los tres puntos a los rojiblancos tras rematar al fondo de la red un saque de esquina.

El Don Benito sigue de dulce y suma su tercera victoria consecutiva en liga, todas ellas desde la llegada del técnico Roberto Aguirre al banquillo rojiblanco. Con estos tres puntos, los rojiblancos ponen tierra de por medio con el descenso y sueñan con engancharse a los puestos de playoff por el ascenso. El Mensajero salió muy metido al partido, conscientes de la necesidad de sumar una victoria para salir del descenso. Los canarios ejecutaron hasta nueve saques de esquina durante el primer acto ante un Don Benito que estuvo muy sólido en defensa. Las ocasiones visitantes más claras las protagonizó Isa Drammeh, muy activo en la punta de lanza.

Cuando todo apuntaba al empate al final de los primeros 45 minutos, el colegiado del encuentro señaló penalti a favor del Don Benito. La pena máxima la transformó Abraham Pozo con mucha tranquilidad. A pesar del mazazo, los palmeros pudieron igualar el luminoso antes del descanso, pero Sebas Gil estuvo muy atento para mantener la victoria parcial de los dombenitenses.

Garrido intenta frenar a un jugador del Mensajero. Cd Mensajero

El paso por los vestuarios sentó bien a un Don Benito que buscó el segundo en su cuenta a través de un juego muy vertical. La mala noticia del encuentro para los intereses extremeños llegó en el 50 cuando Raly Cabral tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas.

Expulsión local

Las cosas se complicaron, aún más si cabe, para el Mensajero, cuando el debutante Toni Robaina recibió la roja directa por una fuerte entrada sobre Carlos López. A pesar de la superioridad numérica, el Don Benito no fue capaz de sentenciar la contienda y el cuadro de La Palma aprovechó una de sus aproximaciones para empatar el duelo. Pena máxima poco discutible que Ruymán envió al fondo de la red.

Con el 1-1 el Don Benito se volcó sobre la meta rival, hasta que finalmente, en el 85, logró el tanto de los tres puntos. Saque de esquina muy bien servido que el central Álex Jiménez remató al fondo de la red.

Los pupilos de Roberto Aguirre supieron conservar el 1-2 durante los 5 minutos de añadido y acabaron sumando una victoria de oro en un feudo complicado como es el Silvestre Carrillo.

ROBERTO AGUIRRE: «ESTO NOS AÚPA, PERO HAY MUCHA IGUALDAD»  

Tres victorias seguidas han permitido al Don Benito tomar aire respecto al descenso, pero nada cambia en los planes del técnico de Roberto Aguirre. «Esto nos aúpa en la clasificación, pero hay mucha igualdad, cada partido es muy difícil». Y recuerda que el objetivo es la permanencia, «aunque sin la ambición de querer hacer todo lo que podamos». Y tiró del clásico partido a partido. En cuanto al encuentro ante el Mensajero, reconoció que hubo un momento en la segunda parte, cuando el cuadro palmero logró igualar, «en el que parecía que no nos encontrábamos a gusto. Fue el momento más difícil, aunque al final conseguimos estabilizarnos», analizó. El Don Benito recibe el próximo domingo al Antequera, que ha igualado esta jornada con el Coria.