“La esencia del equipo es esta: está hecho de gente que se siente cómoda en el barro. En el descanso hemos dado un punto de tranquilidad diciendo que todos los partidos valen, pasase lo que pasase. El equipo cree cuando va oliendo la sangre, empieza a crecer cuando se ve cerca y duplica los esfuerzos. Por mi ego personal me gustaría pensar que soy yo el que les convence de esto, pero es que ellos también me convencen a mí”. Fue el resumen del partido que realizó Roberto Blanco después de la victoria del Cáceres Patrimonio en la pista del Covirán Granada (80-86).
El técnico habló de “un partido con muchos altibajos”, reconociendo que la salida de los suyos fue “muy fría, concediendo tiros muy cómodos, sin mucha intensidad. No hemos sido reconocibles en ese inicio y nos ha costado arrancar, tomando bastantes malas decisiones”. En el segundo cuarto “fuimos capaces de contener a Granada, pero se nos fueron de 16 con un triple bien defendido, que es lo que le pedía a los jugadores: que el rival tuviese que trabajarse cada tiro para meterlo”.
Blanco elogió especialmente a Manu Rodríguez para explicar el inicio de la remontada en el tercer cuarto porque dio “un poco de tranquilidad y cordura al juego”. “Hemos ido creyendo en nosotros mismos, pero Lluis Costa ha estado excelso llevando el peso y han mantenido la ventaja”, señaló. Fue al inicio del último cuarto cuando, “manteniendo la concentración”, el Cáceres “defendió muy bien bajo presión y hemos conseguido, a pesar de un momento de locura, jugar más serenos, con tranquilidad, buscando ir a la línea de tiros libres”.
Su sensación era de una alegría difícil de disimular. ”Después de un partido muy duro en Almansa me siento muy feliz por los chicos y por la afición. Parecemos doctor Jekyll y mister Hyde, pero hemos ganado en una cancha tan complicada como esta”, recalcó.
Respecto a los árbitros, en un encuentro con ocho técnicas señaladas, consideró que ”siguen su criterio e intentan hacerlo lo mejor posible. No han influido en el devenir. Han entendido que se les podía ir el partido por ahí y han tomado sus decisiones. Sí que han sido un poco estrictos y ha habido un momento en el que nos hemos ido del partido”.