3-Moralo: Vicent Dolz, Genís, Juanán, Suso, Juanpe, César Susmel, Junior (Rober, min. 76), Fran Segura, David López (Ben Hamed, min. 91), Christian Beltrán (Jaime Corchado, min.76) y Caio (Ginaid, min. 86).

1-Diocesano: Miguel, Manu, Armenta, Fran, Varona, Javi González (Alfonso, min. 83), Palmero (Monte, min. 65), Luismi (Germán, min. 83), Teto, Matheus (Dani Rueda, min. 65) y Adriá (Pablo Margallo, min. 83).

Goles: 1-0, minuto 51: Caio. 2-0, minuto 67: Junior. 3-0, minuto 74: Christian Beltrán. 3-1, minuto 79: Luismi.

Árbitro: Carretero González. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Genis, Suso, Junior, David López y Ginaid y a los visitantes Teto y Palmero.

Incidencia: 500 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista moralo Francisco Serrano “Queco”.

Victoria local (3-1) en el partido más interesante de la jornada en la Tercera RFEF extremeña. El Moralo sumó tres puntos para intentar apurar las opciones que le quedan de pelear por la primera plaza y ponerse ahora a ocho del Diocesano, contando con el partido pendiente que jugará el miércoles en Jerez de los Caballeros. Los de Navalmoral acumulan nueve jornadas seguidas puntuando mientras que el Dioce está en su peor racha de toda la temporada, dentro de una gran regularidad, tras sumar un punto en sus dos últimos enfrentamientos.

La 'miga' del enfrentamiento estuvo en la segunda parte cuando se marcaron los cuatro goles y se decidió el resultado. En general fue un choque igualado que desequilibró el acierto local en las oportunidades de gol. Cuando los cacereños quisieron reaccionar se encontraron en clara desventaja en el marcador, sin poder esta vez recurrir a la calidad de Teto, que estuvo muy apagado en el partido. La primera parte tuvo un recorrido inicial con mayor presencia sobre la cancha del equipo entrenado por Adolfo Senso; el Diocesano salía bien al ataque y con huecos, creando inquietud a un Moralo que no pisaba el área del rival. Matheus disparó con peligro (minuto 16) cuando mejor estaban los visitantes; en el segundo tramo del primer acto se rehízo el Moralo para tener un par de ocasiones en disparos de Junior (minuto 34) y Juanpe (minuto 45).

Pero las cosas cambiaron tras el descanso con el equipo de José Antonio Ruiz progresando claramente hacia la victoria. Clave fue su acierto anotador para alcanzar un 3-0 que virtualmente cerraba el choque. El primer tanto lo marcó Caio en un balón suelto que aprovechó para batir a Miguel; el segundo llegó en un remate desde fuera del área de Junior tras recuperación por la izquierda de Juanpe y el tercero en jugada de David López con buen pase a Christian Beltrán que resolvió con calidad. No le quedó otra al Dioce que reaccionar, primero doble cambio y luego triple de Senso, y su goleador Luismi Bueno anotaba su octavo gol esta temporada tras una incisiva jugada en el área local, y algún rechace, que terminó con el tanto que significaba el 3-1 final.

Después de sus dos victorias en Navalmoral la pasada temporada, esta vez perdió el Diocesano contra el Moralo. La importancia real del resultado para el futuro de ambos equipos lo marcará el devenir del tramo liguero inmediato.