El Civitas Pacensis se llevó el derbi de la Primera Nacional femenina de baloncesto al imponerse al San Antonio Cáceres por 52-70. Las pacenses fueron muy superiores durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un marcador de 18-41. En la segunda parte la ligera mejora de las locales no fue suficiente siquiera para reducir la diferencia por debajo de los diez puntos, en un partido donde las jugadoras de Civitas Pacensis estuvieron más acertadas en el tiro y practicaron un mejor juego colectivo, y se sitúan ya con un balance positivo en busca de los puestos altos de la clasificación. Mientras, San Antonio sigue antepenúltimo.

Por su parte, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura B batió al Ferial Plaza Guadalajara Basket (57-43) en lo que fue su duodécima victoria en otros tantos partidos. El proceso no fue diferente al de la mayoría de sus triunfos y con un gran arranque de partido --24 a 10 en el primer periodo-- se colocaron con una amplia diferencia que supieron mantener. Destacó Clara Núñez con 19 de valoración.

Mientras, en Primera Nacional masculina solo se pudo jugar un partido, resuelto a favor del ADC La Comuna Creativa ante el UB Almendralejo (83-72). Pese a la ventaja conseguida en el tercer cuarto por los locales (+10), los de Almendralejo consiguieron remontar y comenzar el último cuarto por delante en el marcador. Sin embargo, el conjunto local, con más acierto en el tiro exterior, resolvió en los minutos finales y se llevó el choque, accediendo así a la primera plaza. H