En la penúltima jornada de liga en Segunda División nacional de balonmano los tres primeros clasificados, por este orden, Dental Clínic Ciudad de Villafranca, Sporting Garrovilla y UB Pacense, han asegurado el pase a playoffs sumando sendas victorias. En chicas en Primera Nacional, el dominio del Aceuchal sigue siendo absoluto.
En Villafranca los de Carlos Cadaval vencían sin complicaciones al joven equipo de Calamonte-Josefinas por 39-13 (18-4 al descanso). Hubo un pequeño susto en la primera parte cuando José Diego Piñero de los locales, sufrió una herida en la cabeza que le obligó a dejar el partido, al final todo quedo en un susto y pudo volver en la segunda parte y anotar 6 goles.
Mucho más reñido el encuentro entre Cafetería Europa y Sporting Garrovilla, en el que se mantuvo la máxima igualdad hasta el minuto 40 cuando algunos fallos en ataque del equipo de Cidoncha permitieron a Sporting aventajar en 4 goles el marcador, distancia que ya mantuvo hasta el pitido final, con 41-45 en el resultado.
En el Antonio Domínguez UB Pacense sumaba una cómoda victoria de 39-16 ante un Dragones Cáceres mermado en efectivos. En la próxima semana se conocerá al cuarto puesto de playoffs, que saldrá del encuentro entre Calamonte-Josefinas y Villafranca. Este último club tiene un partido pendiente de disputar con Dragones y también conoceremos el orden de clasificación final que determinara el factor campo entre Garrovilla y UBP.
En la liga de Primera Nacional femenina, Aceuchal continua imbatido, venciendo a Paideuterion por 12-29. En su visita a Badajoz, BM Surocer Zalamea se consolidaba en la segunda posición tras vencer a UB Pacense por 20-25 en un partido muy igualado, con ligero dominio de las visitantes (10 -13 en la primera parte). Tras estos resultados y a falta de una jornada ya se conoce la clasificación final siendo una vez más Aceuchal campeón de liga regular y dejando esta ultima jornada en un mero trámite para todos los equipos.