2-1 y remontando al Panadería Pulido tras el 6-0 al Tamaraceite. La última vez que el Mérida ganaba dos partidos consecutivos en el Romano (fuera de Tercera División), el estadio todavía no tenía el apellido «José Fouto». Fue el 18 de marzo de 2018 y se daba la misma circunstancia que en la actualidad: lo consiguió con dos entrenadores diferentes. En aquel precedente, la primera victoria fue con Loren Morón (3-1 frente al Betis Deportivo). En la jornada siguiente caería derrotado contundentemente (4-0) en Lorca, lo que supuso su destitución. La situación se solventó con la vuelta de Medhi Nafti, quien ‘redebutaría’ con victoria en casa (2-0) frente a la Balompédica Linense. El final de aquella temporada es de infausto recuerdo, pues el conjunto romano terminaría descendiendo a Tercera.

Volviendo a la actualidad, los seis puntos sobre seis posibles, completan un arranque de año impoluto, que ha dado lugar a que los de Juanma Barrero se aúpen a la octava posición con 26 puntos, a cinco de distancia de la cuarta y la quinta posición que ocupan Villanovense y Ceuta, respectivamente, con el mismo puntaje. 

Precisamente, el equipo ceutí es el próximo rival de los emeritenses (domingo, 12.00 horas), por lo que se antoja que es un partido de gran importancia al poder recortar puntos de manera directa a los puestos de playoff. Cabe recordar que el resultado de la primera vuelta fue de empate a uno, por lo que la victoria supondría también ganar el average particular.

Más allá de la alegría por victoria, Barrero reconocía al final del partido que hay cuestiones a mejorar, principalmente dos: mayor ritmo de pelota y saber gestionar los minutos finales. También habría que sumar una circunstancia que el propio técnico destacó en su presentación: la defensa de los centros laterales, principalmente, a balón parado. Un mal endémico que Juanma sabía que tenía su equipo antes de llegar él y que con él tendrá que seguir trabajando, pues de esa forma llegó el gol del Panadería Pulido el pasado domingo.

Adiós a Marckus Muñoz

Por otro lado, sigue habiendo movimientos en el mercado invernal romano. En esta ocasión en forma de salida, ya que el club ha anunciado que Marckus Muñoz ha sido traspasado al Badalona. El centrocampista sub-23 había debutado con Juan García llegando desde el filial y con Javier de los Mozos llegó a ser titular. Terminó participando en seis partidos. H