El placentino Adrián González (Extremadura-Ecopilas) logró en el Maratón XCM Pelagatos su segunda victoria de la temporada. Lo hizo en Higuera de la Serena, donde el club local Serravila daba el pistoletazo de salida al Open de Extremadura XCM 2022 y de momento es el líder provisional. 

González se imponía después de 80 kilómetros de trazado y 1.700 metros de desnivel a temperaturas que llegaron a rozar los negativos en la primera de las seis pruebas que integran este calendario al que cada vez asisten más corredores de nivel tanto extremeños como de otras comunidades. Uno de ellos, el andaluz Iván Vargas, sería el último escollo a salvar por el corredor del Extremadura-Ecopilas tras una bonita pugna durante la prueba.

Adrián González sigue acumulando kilómetros de competición de cara a otros objetivos y comenta que «Vargas ha sido un rival duro al que ve muy fuerte y lo veremos más adelante en alguna prueba. Tras pasar el covid y todo lo que ello supone el reencuentro con el Open de Extremadura XCM tenía mis dudas pero el resultado ha sido satisfactorio, tanto por el triunfo como por el estado de forma», asegura.

Podio femenino. E. P.

Otra deportista que regresa muy contenta de Higuera de la Serena es la montijana Tamara Sánchez. Retomaba la competición tras un año duro por diferentes causas que le mantuvieron «un poco más apartada del btt de lo que para mí es normal. Tenía ganas de volver a sentir la competición de verdad». Marcaba el tercer mejor tiempo absoluto en mujeres pero era la primera en la categoría élite con lo que pasa a liderar la clasificación del open. El triunfo general fue para Luisa Cuenco (M40), seguida de Ana Báñez (M30).