Se cumplieron los pronósticos en el Multiusos de Cáceres y el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad se adjudicó por 3-0 (25-11, 25-13 y 25-14) el derbi ante el Extremadura Badajoz CPV, duelo aplazado que se debió jugar el 15 de enero, pero se suspendió por covid. Los tres puntos permiten al conjunto cacereño escalar hasta la tercera plaza de la clasificación general.

El partido fue un mero trámite, ya que el conjunto pacense no tuvo opciones en ningún momento de luchar por la victoria. Esto llevo al técnico local, Óscar Pulido, a aprovechar para dar minutos a los jugadores que menos participan y dar descanso a los habituales para afrontar el partido del próximo sábado contra La Laguna, también en el Multiusos (18.00 horas).

Con mucha intensidad comenzó el Cáceres Patrimonio, que rápidamente se adelantó en el marcador obligando a pedir tiempo al banquillo visitante con 9-1 en el marcador. Mantuvo el ritmo de juego el equipo de Óscar Pulido y se anotó el primero de los sets por 25-11.

El segundo fue muy similar al primero, con un Cáceres mandando en el marcador desde el inicio, muy concentrados y sin cometer errores no forzados consiguió ganarlo por 25-13.

El tercero se desarrolló en los mismos términos que los anteriores, con el equipo de Cáceres siempre por delante en el electrónico, jugando sin presión pero siempre que la intensidad que merecía el partido. Cerró el set con  un marcador de 25-14