Miércoles de fútbol en el grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol. Se disputan tres de los cuatro partidos que faltan para completar la primera jornada de la segunda vuelta (16ª del campeonato). El cuarto, el Miajadas-Azuaga, ha sufrido un nuevo aplazamiento, también «incidencias covid». Ya todos los puntos son importantes a estas alturas, especialmente para los que juegan, pero también para el resto que no perderá detalle de lo que suceda.

Los tres encuentros están fijados a las 21.00 horas y, por la posición que ambos ocupan en la clasificación quinto y tercero, destaca el duelo Jerez-Moralo. Los locales han perdido ritmo al sumar dos empates seguidos, pero tienen una de las plantillas capacitadas para competir en el grupo de cabeza. Enfrente está el ambicioso equipo de Navalmoral de la Mata que, tras derrotar al Diocesano, buscará tres puntos que le ‘peguen’ literalmente a Trujillo y al propio Dioce en la lucha por la primera posición. El Moralo podría contar con su último fichaje: el mediocampista ghanés Abdul Awudu, procedente del Unionistas de Salamanca.

Al partido Arroyo-Aceuchal comparecen ambos tras empatar el domingo pasado. El equipo que juega en casa lucha por el playoff avalado por sus siete encuentros sin derrota; el visitante busca soluciones para salir de la parte baja tras el revulsivo del cambio de entrenador con la llegada de Santi Amaro.

En el Badajoz B-Calamonte el filial está presionado por su mala racha (seis partidos sin ganar) y recibe al equipo calamonteño que es otro de los aspirantes al quinteto de cabeza, contando además con otro partido aplazado que jugará el 9 de febrero contra el Extremadura B. En el Calamonte podrían debutar sus dos últimos fichajes Ángel Serván y Hwang.

Nuevo aplazamiento

Un nuevo aplazamiento ha sufrido el partido entre Miajadas y Azuaga. Varios jugadores de la plantilla del equipo de la Campiña Sur sufren covid, lo que ha llevado a la jueza de competición no solo a volver a aplazar este encuentro y fijarlo para el 2 de febrero a las 21.00 horas, sino también a suspender el Extremadura B-Azuaga de este domingo, que se pasa al 16 de febrero a las 21.00.