Más vidas que un gato en Júpiter tiene este Extremadura. Salvo sorpresa mayúscula, hoy el equipo de Almendralejo volverá a estar en el césped del estadio Francisco de la Hera para afrontar un partido de competición más. Esta vez ante el Talavera, a partir de las 19.00 horas, aunque ya para los azulgranas lo de menos es el rival. Reunir al mínimo de jugadores profesionales sobre el campo (siete) y que no suceda nada extraordinario es lo primordial ahora para un club que camina de puntillas al borde del precipicio, pero que de momento sigue ahí, salvando la caída mortal. Yparece haber salvado otro match ball con un nuevo parche, ya que aunque Moi Parra y Assane se despidieron ayer por la mañana, por la tarde acabaron cediendo y estarán hoy en la convocatoria de Manuel Mosquera.
En la jornada de este miércoles, el club perdió a tres jugadores más de la plantilla, aunque dos al final seguirán, al menos, un día más. Uno de ellos era de esperar, Jorge Morcillo, que finalmente se marchó al Avilés con la carta de libertad. El defensor ha sido el último de los jugadores de la primera plantilla que iniciaron el año en aguantar. Pero de manera sorpresiva, dos de los chavales bautizados como «héroes» por su propio club, Moi Parra y Assane, decidieron primero desvincularse del club(aunque no tenían carta de libertad) y después aceptar jugar un partido más. Eso sí, antes ya se habían despedido de sus compañeros antes de que empezara el entrenamiento. Otro episodio más de la rocambolesta serie azulgrana.
Sorprende que dos chavales que acaban tener la oportunidad de debutar en Primera RFEF decidan también abandonar el barco antes de otros dos partidos más de regalo, «pero no pueden aguantar más estas condiciones», aseguran desde su entorno. Moi Parra tiene una oferta para jugar en el Getafe B y Assan otra para jugar en el Zamora y seguir en Primera RFEF. Ambos esperan que, finalmente, el club acceda a darles la carta de libertad.
Ante el panorama de la marcha de Moi Parra y Assane, al Extremadura sólo le quedaban seis jugadores con ficha profesional y 12 en total, contando con dos porteros. El reglamento establece que sean siete los jugadores profesionales que deban estar sobre el campo en todo momento. De ese modo, el club se movió con rapidez para no correr el riesgo de una nueva incomparecencia por no reunir a los jugadores necesarios que, al ser la segunda, hubiese supuesto la expulsión de la competición.
De todos modos, nadie sabe cuál es ahora el objetivo del Extremadura. Algunos creen que el club ya no está centrado exclusivamente en salvar la categoría, sino salvar la liquidación y salir el año que viene en Segunda RFEF. En este sentido, la jueza de lo mercantil 1 de Badajoz emitió ayer una resolución que da aire a Franganillo, que vuelve a ser presidente al suspenderse la fase de liquidación porque la jueza se equivocó en el plazo de tiempo para recurrir en apelación. Dijo cinco días cuando en realidad eran 20. Hasta ese plazo y hasta que no resuelva la Audiencia Provincial un recurso que presentará el Extremadura, hay tiempo para seguir compitiendo y esperar un milagro.
Manuel no hizo ayer rueda de prensa. Hoy, habrá partido. Pero el fútbol ha pasado al último plano. Tristemente.
Extremadura: Guillén; Peteiro, Alex Murillo, Felices, Parada, Cortés, García, Mulero, Pau Silva, Mosquera, Rosa.
Talavera: Sousa; Choco, Góngora, Bourdal, Escalante, Ceberio, Moreno, Ortega, Añón, Pichín, Cristian.
Árbitro: Pérez Muley (Madrid)
Estadio: Francisco de la Hera.
Hora: Jueves, 19.00.