La cuarta edición de la Liga de Flag Football Extremeña se ponen en marcha este fin de semana en Villanueva de la Serena tras dos años de parón de este deporte en la región. Son cuatro los equipos que participarán este año, tres de Extremadura; Villanueva Blask Storks, Mérida Romanos, Plasencia Ducks (defensores del título) y uno de Castilla y León, Salamanca Vitors, que descansa en esta primera jornada.

La IV Liga de Flag Football Extremeña se desarrollará entre finales de enero y mayo, en los que se jugarán cuatro jornadas (una en cada ciudad de los clubs participantes) y unos playoffs divididos en dos días, uno para las semifinales y otro para el tercer puesto y la final.

En la primera jornada, que se desarrollará desde las 15.00 horas del sábado en los campos de césped artificial de Villanueva de la Serena, los anfitriones se enfrentarán primero a Plasencia Ducks y después a Mérida Romanos. Placentinos y emeritenses jugarán después el tercer partido del día.

Mérida Romanos llega muy fuerte tras ganar varios torneos en pretemporada. Plasencia Ducks ha sufrido numerosas bajas respecto al equipo que fue campeón hace dos años, aunque también ha mostrado un buen nivel durante la preparación. También tiene un plantel muy renovado Black Storks, donde la juventud (tiene varios cadetes) es la nota dominante.