El Alter Enersun Al-Qázeres B buscará este fin de semana la victoria en la Copa Ribésalat, de la categoría de Primera División Nacional Femenina, que se celebrará este sábado y domingo en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Las cacereñas se medirán el sábado (20.00) en las semifinales al CB Albacete, con el objetivo de conseguir un sitio en la final del domingo (12.15) que le enfrentaría al vencedor de Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Polígono Toledo.

Aún invicto, Al-Qázeres ya ha jugado contra el equipo manchego con victoria para las jugadoras de Daniel Placeres (53-44), al igual que frente a Toledo (59-66). por lo que esta Copa Ribésalat no será coser y cantar para ellas. 

El resto de equipos de Liga Ribésalat que no participan, entre los que están Civitas Pacensis y San Antonio, aprovecharán este fin de semana de descanso.

En la categoría  masculina se disputará la undécima jornada. Comenzará el sábado a las 18.30 en Almendralejo, con el encuentro entre UB Almendralejo y AD Moraleja CB. A las 19.15 Ferretería Morala recibirá al CBA Guadalupe; a las 20.30, Electromercantil CB Plasencia-FD Mérida, en el Ciudad de Plasencia. El domingo, Civistas Pacensis B recibirá al líder, ADC La Comuna Creativa, a partir de las las 12.00.