La plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura parte este sábado en autobús hacia Cataluña, donde disputará dos partidos en 48 horas. El primero será el domingo en la pista del Advisoria Mataró Maresme, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge, mientras que el el segundo será el aplazado de la decimoctava frente al Joventut en Badalona.

La ‘mini gira’ servirá para que el conjunto que dirige Jesús Sánchez servirá para ponerse casi al día en el calendario, ya que ya solo quedará pendiente por jugar el choque ante el Azpeitia Azkoitia, que todavía no tiene nueva fecha asignada.

El club tiene sobre la mesa todavía qué va a pasar con una de las jugadoras habituales en la rotación, la joven alero Pilar Cambero. Puede que refuerce al equipo filial a la Copa Ribésalat de Primera Nacional, que se disputa en Alcázar de San Juan, en cuyo caso tendría difícil jugar en Mataró. Lo que es seguro que no estará presente el martes en Badalona, ya que su prioridad, con el apoyo del propio Al-Qázeres, es no perder clases, ya que está cursando 2º de Bachillerato.

Un hotel en Mataró será la base de operaciones del equipo, que ha contado con la colaboración de sus rivales para obtener canchas en las que entrenar durante los días que permanezca en la zona.

Entre los dos equipos catalanes que se enfrentarán al conjunto cacereño estos días se ha producido una curiosa circunstancia: el Mataró cesó en octubre por los malos resultados a su entrenador, Jordi Vizcaíno, que este viernes se anunció que se convertía en el nuevo técnico del Joventut en sustitución de Guillem Abelló.