Vuelve el Cacereño Femenino y lo hace quizás no en las mejores condiciones. No jugó el pasado fin de semana por varios positivos en covid-19 que también han impedido desarrollar con normalidad la semana de entrenamientos, lo que hace que el conjunto verde se mida este domingo a domicilio al Juan Grande (13.00 horas) corto de preparación.

«Llegamos con poco ritmo de entrenamiento y competición. Esperemos que las jugadoras no den mucho bajón y puedan competir lo máximo posible», cuenta el preparador verde.

Además de los problemas de covid, el Cacereño viaja a Canarias con una mochila de cinco encuentros sin ganar en los que solo ha sumado dos puntos, una racha que le ha llevado desde las posiciones de cabeza hasta la zona intermedia de la clasificación del grupo Sur de Reto Iberdrola. Eso sí, con dos partidos menos. Uno lo recuperará el próximo miércoles cuando reciba en Pinilla al Alba Fundación. 

Enfrente tendrá este domingo el Cacereño un rival muy físico, que ahora está en la zona alta y que ha empatado sus dos últimos compromisos. «En casa conseguimos la victoria, pero ahora la dinámica es diferente. Ellas continúan fuertes y nosotras llevamos tiempo sin conseguir la victoria», dice Sánchez, que espera que su equipo se crezca ante las adversidades. La última victoria del equipo cacereño la consiguió el 7 de noviembre, cuando se impuso 2-0 al Real Unión Tenerife Tacuense.

La victoria, cree Ernesto Sánchez, pasar porque «no nos afecte el parón. La clave es que sea un partido en el que tengamos eficacia de cara a portería y físicamente aguantemos el partido entero sin bajar mucho». Y para concluir añade que tampoco pueden exigir en exceso, «porque lo único que podemos provocar es una lesión o inconveniente que repercuta negativamente para el resto de la temporada».