74 - Advisoria Mataró Maresme: Laura Arias (10), Stephanie Martínez (13), Adrijana Knezevic (32), Gedna Capel (2), Ebba Pekonen (8) -cinco inicial- Camila Martínez (4), Sokhna Lo Sylla (0), Paula García (5).

86 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Patri Vicente (6), Crystal Primm (11), Alexy Mollenhauer (15), Conchi Satorre (21), Sara Zaragoza (16) -cinco inicial- Sara Vujacic (14), Sira Hisado (0), Yaiza Lázaro (3).

Marcador por cuartos: 23-22. 45-42 (descanso), 54-64 y 74-86 (final).

Árbitros: Remisa Tramuns y Álvarez Rodríguez. 

Incidencias: Vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge. 200 espectadores en el Poliesportiu Eusebi Millán. 

Pese a su escasa rotación de solamente ocho jugadoras disponibles, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura consiguió imponerse al colista Advisoria Mataró Maresme (74-86) en un encuentro muy igualado en la primera mitad que las de Jesús Sánchez empezaron a decantar a su favor en la segunda mitad, gracias a un cambio de defensa que se le atragantó a las locales.

Empieza bien la gira de las extremeñas por Cataluña, ya que en apenas 48 horas, este martes, volverán a jugar, esta vez en Badalona ante el Joventut en partido que fue aplazado en su momento.

No fue fácil terminar con una sonrisa un choque cuyo inicio se retrasó durante media hora por problemas informáticos en la mesa de anotadores. 

El encuentro se movió en la más absoluta igualdad desde el inicio, con dos equipos que se habían olvidado de defender y que se habían entregado a un intenso correcalles. 

Las idas y venidas eran constantes y las alternancias se sucedían en el electrónico. Los ataques se imponían claramente y la intensidad era máxima entre dos rivales que se jugaban mucho en su lucha por la permanencia pero que se dejaron el miedo en el vestuario. Trató el Al-Qázeres de cambiar la dinámica del partido con un cambio de defensa, pero no le funcionó. Las extremeñas no conseguían frenar las penetraciones de las locales aunque, por suerte, se mostraban muy seguras en el rebote defensivo y salían bien al contragolpe para mantener la igualdad en el electrónico, llegando al final del primer cuarto con un equilibrado 23-22.

Al técnico visitante no le gustaba el cariz que tenía el partido, sabedor de que el desgaste físico podía pasar factura a las suyas, con muchos menos efectivos en el banquillo. Pero, aunque lo intentó todo, la débil defensa del Al-Qázeres no conseguía frenar a las catalanas, que seguían corriendo como si les fuese la vida. Así las cosas, el partido continuó siendo de ida y vuelta, aunque el mayor acierto de las locales en el tiro exterior les permitió adquirir una mínima ventaja que consiguieron mantener hasta el descanso, al que llegaban con tres puntos de renta (45-42).

CAMBIA EL ESCENARIO / Pero el trabajo y la charla de Jesús Sánchez acabaron dando fruto en el tercer cuarto. El Al-Qázeres conseguía, ahora sí, cerrar bien en defensa y le generaba muchos problemas a un rival que acusó el desgaste físico realizado en la primera mitad y se vio sorprendido por el rival, que con solo tres jugadoras de refresco aguantaba, por el momento, mejor el tipo.

Con el rival neutralizado, las extremeñas no se relajaron tampoco en ataque, se mostraron intratables en el rebote y contraatacaron con gran contundencia para darle la vuelta al marcador e ir poco a poco abriendo brecha en el luminoso.

No reaccionaba Advisoria Mataró Maresme pese a todos sus esfuerzos. Ni las rotaciones, ni los cambios de defensa le funcionaban a las catalanas, que se iban dejando llevar por los nervios a medida que pasaban los minutos para acabar encajando un parcial de 9-22 que dejaba a las extremeñas con 10 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto del choque (54-64).

Restaba por ver si aguantaría físicamente el conjunto extremeño, pero lo hizo con creces. En un cuarto en el que la igualdad volvió a la pista, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura supo manejar la situación y jugar con el marcador, sin dejar nunca que el rival se acercase demasiado y plantándose en el minuto 38 todavía con 10 puntos de ventaja (71- 81).

No hubo sorpresas en la recta final del partido. Las extremeñas aguantaron el tipo y consiguieron hacerse con un triunfo que les permite respirar un poco más y tomar aire respecto a los puestos de descenso. Incluso pelear por el noveno puesto que da derecho a jugar los ‘playoffs’ empieza a ser un objetivo posible para un equipo que poco a poco va carburando.

Celebración del filial en Alcázar de San Juan. CB AL-QÁZERES

El filial gana la final de la Copa Ribésalat de Primera Nacional

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura B se proclamó campeón de la Copa Ribésalat de Primera Nacional FBCL/FEXB imponiéndose en la final al CB Polígono por 44-70. Laura Vasallo fue nombrada jugadora más destacada del choque, mientras que Pilar Cambero y Clara Núñez anotaron 14 puntos cada una en el conjunto que dirige Daniel Placeres.