La fase regular de la Primera División Nacional femenina y de la Segunda Nacional masculina terminó el pasado fin de semana, quedando así definidas las semifinales por el título.

La Primera Femenina acabó con dominio absoluto de un EMD Aceuchal invicto. Las piporras sumaron el sábado su novena victoria con un aplastante triunfo ante el UB Pacense (43-8). El equipo de Badajoz acaba tercero. Mientras, Surocer Zalamea se impuso 27-22 al Paideuterion y gana la segunda posición de la clasificación.

Las semifinales comienzan este próximo fin de semana y enfrentarán al CP Paideuterion con el EMD Aceuchal y al UB Pacense con el BM Surocer Zalamea.

Balonmano Dental Clinic Ciudad de Villafranca, campeón de la fase regular de Segunda masculina. CEDIDA

Segunda masculina

En la competición masculina, Ciudad de Villafranca consolidaba el sábado en Casar de Cáceres el liderato venciendo a Dragones (Cáceres) por 15-33. Los cacereños, el domingo en partido aplazado, despedían la temporada consiguiendo su primera victoria por 32-31 ante un BM Villafranca que ya no se jugaba nada al haber conseguido el sábado el pase a semifinales como cuarto clasificado al imponerse a domicilio a Calamonte-Josefinas por 25-32.

Con esta clasificación habrá derbi en Villafranca para conseguir una plaza en la final a partir del 13 de febrero: Cafetería Europa Club Balonmano Villafranca-Balonmano Dental Clinic Ciudad de Villafranca.

En el último partido de la jornada, el BM Sporting se aseguraba en casa la segunda posición venciendo por 26- 19 a los que serán su rival en semifinales, el UB Pacense, ganando así el factor cancha en la semifinal.