La Federación Extremeña de Lucha organizó los campeonatos autonómicos de lucha grappling y lucha grappling gi en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Asistieron más de 40 deportistas de seis clubs, lo que llenó la mañana de combates en los que se contó con la colaboración de varios árbitros de la Federación Madrileña de Lucha.

Los protagonistas fueron MMA Revolutvm Team del Valle del Jerte; Sutemi Academy Badajoz Myrmidons Martial Arts y Gimnasio Enrique Palacios de Badajoz; Ronin Fight Club de Cáceres; y Team APS-Sutemi de Villanueva. 

El dominio fue pacense. El Sutemi Academy se adjudicó una veintena de medallas, logrando la primera posición en ambas modalidades. Juan Mozo, Rubén Muñoz, Fernando Mera, Carmen de Matos lograron un doblete de oros en las dos categorías.

De los campeonatos saldrá la delegación que representará a Extremadura en los Campeonatos de España, que serán en Sevilla los días 25, 26 y 27 de febrero.

En palabras de Roberto Rubio, presidente de la Federación Extremeña, los resultados obtenidos «son el reflejo del trabajo diario que se desarrolla a través de todos nuestros técnicos que hoy día siguen formándose para seguir llevando a todo el territorio las disciplinas de la federación.