2-Moralo: Vicent, Genís, Kupen (Chele, min. 54), Suso, Juanan, Junior, Susmel (Rober, min. 54), Fran Segura (min. 80, Ginaid), David López, Cristian Beltrán y Caio (Buben, min. 62).

2-Olivenza: Santi, Bodion (min. 56, Javi Castilla), Alexis, Ragel, Esteban, Javi Casero (min. 71, Borja Romero), Juan Gabriel, Joaqui Flores (Mory, min. 71), Alex Alvero (min, 85, Miguel Alvero), Portu y Juanito Monroy.

Goles: 1-0-Min. 8:Caio. 1-1-Min. 40: Juanito Monroy. 1-2-Min. 51: Juanito Monroy.2-2-Min. 64:David López.

Árbitro: Fuentes Pérez. Tarjetas al local Susmel y a los visitantes Bodion, Javi Castilla, Santi, Miguel Alvero y Javi Casero.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Municipal. Decimonovena jornada de 3ª.

Un buen Olivenza rebajó la euforia del Moralo, que vio truncados sus planes de seguir recortando más al Diocesano con una victoria ante su público. Dos goles de Juanito Monroy, ambos tras sendos graves errores defensivos del equipo local, penalizaron a un cuadro incapaz de mantener la buena línea con la que empezó el partido. Al final, 2-2 justo.

De hecho, el equipo entrenado por José Antonio Ruiz protagonizó un trepidante inicio, con un gol de Caio a los ocho minutos tras centro de Genís desde la derecha. 

El propio Caio y David López pudieron aumentar la renta, pero el Olivenza reaccionó, primero con su defensa adelantada y después ganando protagonismo en ataque. Así, en su primer remate a puerta, consiguió el empate a cinco minutos del descenso. Fue tras error de Juanan, que regala el balón a Juanito Monroy para que este establezca la primera igualada.

Muy crecido el equipo oliventino, se adelantó en el marcador al inicio de la segunda mitad en otro fallo de la zaga local, esta vez de Suso, que propició un espectacular remate de Juanito Monroy desde muy lejos y pegado a la banda que se convirtió en el 1-2. Era el minuto 51.

A partir de ahí el Moralo buscó la reacción desde el banquillo con sustituciones, incluido el debut del último fichaje, Cheles, y un par de claras ocasiones para Juanan y Junior.

El empate llegó en otra asistencia de Genís, que transformó David López en el 2-2 (min. 64).

Pero el Olivenza se mostró siempre muy combativo, con un gran derroche físico de sus futbolistas, siempre muy concentrados en defensa para conseguir el merecido empate. Incluso Juan Gabriel dio un susto a la parroquia local en los minutos finales. También Alex Alvero tuvo el 2-3, que desbaró el meta levantino Vicent.

El Moralo se queda con este resultado a cuatro puntos del Diocesano y adelanta al Trujillo con un partido que recuperará el miércoles en Aceuchal. Al mismo tiempo, da aire a un Diocesano que juega este domingo a partir de las 16.30 en casa ante el Miajadas de Aitor Bidaurrázaga.,

 Mientras, el Olivenza mantiene sus opciones de playoff con un más que meritorio empate en casa del que es uno de los grandes favoritos de la competición. H