La Finca Doña Blanca de Don Benito dará el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón en las categorías de menores en Extremadura. Lo hará con la disputa de la primera jornada del Circuito Duatlón Divertido Judex Menores este sábado 12 de febrero.

A la competición acudirán más de 150 duatletas, desde los 7 hasta los 15 años, procedentes de todos los clubes de la región.

En cuanto los horarios, las pruebas comenzarán a las 11.00 con la categoría prebenjamín y finalizará sobre las 13.30 con los cadetes, donde se engloban los participantes más mayores.

Además, a las 10.00 se llevará a cabo una vuelta de reconocimiento para que todos los deportistas conozcan los circuitos antes de llevar a cabo la competición.

Las distancias que tendrán que superar los deportistas irán desde los 200 metros de carrera a pie, 1.000 metros de ciclismo y otros 200 metros de carrera a pie para los prebenjamines, hasta los 1.200 metros de carrera a pie, 6.000 metros de ciclismo y otros 1.200 metros de carrera a pie para infantiles y cadetes.

Aprovechando la ocasión, la Federación Extremeña de Triatlón dará los premios de los Judex de la temporada anterior.

La primera jornada del Circuito Duatlón Divertido Judex Menores está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el club Triatlón Don Benito y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.