Más de cien deportistas tomarán la salida este domingo en la segunda edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana, una prueba que aúna el deporte y la naturaleza y da el pistoletazo de salida a las pruebas absolutas en Extremadura.

En esta competición, los duatletas se enfrentarán a un primer sector de carrera a pie de cuatro kilómetros y 400 metros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

En cuanto a los recorridos, poco varían de lo que fue la edición del año pasado. Una de las novedades será el lugar de la salida de la competición, que estará ubicada en la calle Paseo Central de La Bazana. 

La carrera a pie discurrirá algunos metros por las calles de la localidad jerezana y después se adentrará por los caminos de la Dehesa de Jerez, siguiendo el Arroyo de la Plata. Una vez completado el primer segmento de carrera a pie, llegarán a otras de las novedades de esta edición, ya que la zona de transición estará ubicada en la plaza del Perú.

La última novedad será la ubicación de la meta. Una vez completada la vuelta del segundo sector de carrera a pie, los deportistas se adentrarán en la plaza del Pacífico para cruzar el arco de meta.