Otro sábado de derbi regional en el fútbol sala extremeño de Segunda División B. El Logista Parcel Navalmoral recibe al Cáceres Universidad (18.30, pabellón Antonio Jara) en una nueva entrega del clásico de este deporte en Extremadura, con permiso de los emergentes equipos de la provincia de Badajoz que también juegan este sábado.

Al enfrentamiento entre los dos clubs cacereños llegan los moralos con el mal sabor de boca de su derrota el pasado martes, 3-4 con el Cobisa, en partido aplazado en su día y que se decidió con un polémico gol visitante en los últimos segundos. Curiosamente, el equipo de Navalmoral está consiguiendo mejores números como visitante y su rival de este sábado lo define como «un equipo totalmente imprevisible». «Un derbi extremeño siempre es un gran partido», apunta Natanael Torrecillas, técnico del Navalmoral.

Por su parte, el Cáceres Uex vuelve a competir tras dos semanas de parón por incidencias covid con sendos partidos suspendidos y su principal objetivo es que no se note esa inactividad. El técnico Antonio Salguero tiene las bajas seguras de los lesionados Carlos Castro y Manu Barroso. Tampoco podrá entrar en la convocatoria el montijano Álex, que ha sido sancionado con un partido por la expulsión sufrida en los últimos instantes del partido ante El Álamo.

En la clasificación, Cáceres tiene dos puntos más y dos enfrentamientos menos que Navalmoral. En la primera vuelta el Logista venció 5-6, con gol de Juanlu a tres segundos del pitido final para la victoria morala, en otro de los habituales partidos de emoción y muchos goles que ambos equipos suelen protagonizar cuando se cruzan en la cancha de juego.

Más partidos

Por otro lado, el pabellón de Fuente del Maestre será escenario este sábado (17.00) de un partido de altos vuelos por la clasificación de Grupo López Bolaños y Alcorcón, tercero y cuarto en este grupo IV. Los fontaneses están en racha y buscarán ante su público afianzarse en los puestos de honor. Y el Jerez Futsal visitará la Comunidad de Madrid para medirse al Unión Tres Cantos (17.30) con el objetivo de cortar su racha negativa de tres encuentros sin ganar.

Y doble cita este fin de semana para La Cruz Villanovense/CD Colegio San José: en Segunda femenina el sábado recibe en liga al Xaloc Alacant (19.00 horas) y el domingo en cuartos de final de la Copa de Extremadura visita al Almendral (12.00).

Finalmente, en División de Honor de juveniles dos partidos para los extremeños este domingo: Atlético Almonacid-Colegio San José (13.00) y Ciudad Villa de Vallecas-Logista Parcel Navalmoral (13.30).