La Super Bowl vuelve casi 30 años después a Los Ángeles con unos LA Rams-Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium de Inglewood, casa de los californianos, que disputarán la gran final como locales. La última vez que L.A. albergó un partido de estas características fue en 1993 y en aquella ocasión el choque se disputó en el Rose Bowl de Pasadena.

Los Rams ya saben lo que es ganar después de conquistar dos campeonatos de la NFL (1945, 1951) y una Super Bowl en 1999. Llegaron a la final en 2019 cayendo ante los Patriots de Tom Brady (13-3). En los playoff derrotaron a los Cardinals (34-11) en wildcard y a los San Francisco 49ers en las Finales de Conferencia (27-30). Sin embargo, su favoritismo al título llegó en la victoria ante los Buccaneers de Tom Brady, vigentes campeones, en la ronda divisional (27-30). Los de Sean McVay buscan el alirón delante de su afición para engancharles definitivamente a la franquicia.

Los Bengals llevaban 31 años sin entrar en eliminatorias, donde han dado la gran sorpresa esta temporada. Derrotaron a los Raiders en wildcart (24-27), a los Titans en ronda divisional (26-19) y dieron la sorpresa en las Finales de Conferencia eliminando a los Chiefs de Patrick Mahomes, uno de los aspirantes al título, después de llevarles a la prórroga (24-27). El equipo de Zac Taylor, la revelación del campeonato, buscará su primera Super Bowl de la historia.

El himno de los Estados Unidos será interpretado por Mickey Guyton, mientras que los artistas que actuarán en el descanso serán Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. También serán parte de las actuaciones previas Jhene Aiko, Mary Mary y DJ Zedd.

Cuándo se juega la final de la Super Bowl

El partido entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals correspondiente a la Super Bowl LVI 2022 se emitirá a las 00.30 horas de la madrugada del domingo al lunes (horario peninsular) en directo por #Vamos y Movistar Deportes.