Carlos Cobos e Irene Cascajosa ganaron el II Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana, que contó con la participación más de 100 duatletas entre la modalidad de relevos e individual.

En la categoría masculina fue José Manuel Montero, del Triatlón Pacense, quien marcó la pauta en el primer sector de carrera a pie, con un fuerte ritmo que solo aguantó Carlos Cobos, muy seguidos de Antonio Sanromán.

En la transición sería el duatleta del equipo pacense quien se colocaría en cabeza en solitario, y Sanromán aprovecharía parece hacerse con la segunda momentánea posición por delante de Cobos.

Sin embargo, el que ganara la primera edición de la prueba se haría fuerte en el segmento de ciclismo, su especialidad y cogería rápidamente la cabeza y se marcharía en solitario. Ya en el segmento de carrera a pie tan solo tuvo que controlar la cabeza para hacerse con el triunfo con una marca de 1:01:18. El podio lo completarían Montero y Sanromán.

Pocos minutos después de dar la salida a la prueba masculina, se daba el comienzo de la competición femenina. Y ya desde el primer momento Irene Cascajosa, del Club Triatlón Don Benito, demostraría que no tendría rival.

Ya en la primera transición aventajaba en más de dos minutos a la segunda y en los 14 kilómetros de ciclismo no hizo más que aumentar su ventaja, por lo que se dio un paseo triunfal hasta cruzar la meta con una marca de 1:13:35. La almendralejense estuvo franqueada en el podio por dos duatletas del Arte Físico. La segunda plaza fue para Marina Preciado y la tercera para Luz María de la Vega.

En cuanto a la clasificación por relevos, el triunfo fue para la pareja formada por Rafael Carrascal y Miguel Ángel Méndez, que detuvieron el cronómetro en 1:11:32.

La cita estuvo organizada por el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de Extremadura, el Club Triatlón Jerez, la Federación Extremeña de Triatlón y la dirección general de Deportes de la Junta.