El trágico desenlace que está teniendo el primer equipo del Extremadura está afectando a todas sus categorías inferiores, la más inmediata al equipo filial que milita en Tercera División y que en la jornada de este domingo incurrió en la primera incomparecencia de la temporada al no reunir jugadores para poder enfrentarse al Llerenense en el polideportivo de Almendralejo.

Por culpa de esta situación, el Extremadura B pierde el partido por 0-3 y perderá otros tres puntos en la tabla clasificatoria al ser penalizado por normativa, una sanción que le mete directamente en puestos de descenso. No obstante, si poco parece importar la clasificación a niveles deportivos para el primer equipo, menos aún parece importar para el equipo filial, que se está nutriendo de jugadores juveniles y de otros jugadores que están intercalando la primera plantilla con el filial. 

El Extremadura B pudo haber reunido gente para jugar ante el Llerenense, pero el 6-1 que el Calahorra le endosó a los jugadores del primer equipo hizo mella en muchos chavales a los que se les quitaron las ganas de seguir jugando a fútbol ese fin de semana. Tampoco lo consideraría algo humano el técnico Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, que está siendo otra víctima en el banquillo de la delicada situación del Extremadura. El entrenador almendralejense ya avisó entre semana al presidente de que esta situación podía darse el domingo, pero no había remedio para frenarla. El equipo, como le ocurre al que milita en Primera RFEF, ya está advertido de expulsión de la competición si incurre en una segunda incomparecencia. 

Este fin de semana, el Extremadura B tiene que ir a Cáceres para medirse al líder de la categoría, el Diocesano, pero si no llega el dinero tampoco jugará ese partido y sería eliminado de la competición. El resto de equipos de categorías inferiores están en la misma situación, a excepción de los equipos de la Academia, que juegan con el CIF del CP Almendralejo, que ha seguido conservando un registro distinto para evitar, precisamente, una situación así.