Aun con la salvedad de que la clasificación es muy relativa porque los equipos llevan un número desigual de partidos disputados, pocos o nadie esperaba que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llegase a la vigesimoprimera jornada en la cuarta posición. Este domingo (12.30 horas, Multiusos) puede refrendarla o bien llevarse una dosis de realidad con la visita del Easycharger Palencia, uno de los ‘grandes’ de la LEB Oro.

Se ha declarado el estado de optimismo en el equipo, que salvo improbable descalabro se ha asegurado ya la permanencia un año más. La nueva batalla está en clasificarse para los ‘playoffs’. Ya se empiezan a hacer cuentas para ello, aunque sea en voz baja: de los 14 partidos que quedan, muy probablemente bastaría con ganar solamente seis. No suena difícil, pero sí que habrá que trabajarlo. 

Si el primero de los seis es ante Palencia, mejor Las dos victorias ante Huesca y Palma tuvieron el ‘pero’ de que se produjeron en encuentros en los que el conjunto de Roberto Blanco se mostró excesivamente irregular, librándose del castigo por poco. Contra un rival como este no podrá permitírselo.

EL ‘PLUS’ DE LA AFICIÓN / El técnico habló el viernes de que la semana había sido «muy productiva» y que sus jugadores «van comprendiendo lo que se necesita de ellos en la competición para poder seguir sumando». 

Por descontado, elogió a la plantilla del Palencia, especialmente al base Dani Rodríguez. «Es un equipo que sabe controlar muchos aspectos del juego, muchas situaciones complicadas. Vendrán heridos después de perder un partido en casa que tendrán muy controlado», añadió refiriéndose a la derrota del miércoles ante el Lleida (62-63) en uno de los numerosos partidos aplazados que está teniendo que disputar estas últimas semanas.

«Si realmente queremos estar donde nos vemos ahora, tendremos que poner el nivel de intensidad y motivación a la altura del partido», añadió Blanco, que pronosticó que «va a ser un espectáculo fantástico de baloncesto». Aprovechó para arengar a la hinchada («el que no se haya enganchado todavía, es el momento perfecto»), señalando que se la necesita para luchar por estar en los ‘playoffs’. «Siempre que el Multiusos ha estado, el equipo ha respondido. Todos los partidos son importantes, pero encontrar la atmósfera es importante. Queremos que los jugadores lo vean y que entiendan que queremos más», apostilló.

La duda es Romaric Belemene, cuyo esguince de tobillo del viernes preocupa. Contar con él es especialmente importante en un partido ante un oponente en el que abundan los jugadores de físico poderoso.