El mes de marzo será decisivo para conocer el nombre del club en el que jugará la próxima temporada Erling Haaland, uno de los futbolistas europeos más cotizados.

El noruego querría jugar en España y el Barça y el Real Madrid pujan por hacerse con sus servicios, sabiendo que les llegará competencia desde Inglaterra y también desde Francia. El PSG siempre está al acecho y el Manchester City busca un delantero goleador, aunque las relaciones entre el club inglés y Mino Raiola, no son buenas. También es cierto que un punto a favor de los ingleses es que el padre de Haaland fue jugador del Manchester City.

Sabiendo de la dura competencia que tendrá para conseguir el sí de Haaland, el Barça prepara desde hace semanas su oferta y para el mes de marzo está prevista una reunión con el entorno del futbolista con Joan Laporta encabezando la comitiva blaugrana.

Las condiciones económicas

El Barça está dispuesto a ofrecer a Haaland un contrato por cinco temporadas, con un sueldo de 20 millones de euros netos por cada una de ellas e importantes variables en función de los títulos ganados y también del rendimiento del jugador. Además, prometerá a Haaland una revisión del contrato cuando la situación económica del club mejore.

El club blaugrana también sabe que deberá pagar la cláusula de rescisión del jugador al Borussia Dortmund, que este verano pasará a ser de 75 millones de euros e importantes comisiones tanto a Mino Raiola, representante del futbolista, como al padre del delantero noruego.