Jornada eminentemente matinal en el grupo extremeño de la Tercera RFEF de fútbol. Para la cita número veintiuno la liga ha programado este domingo cinco partidos por la mañana y tres por la tarde. No hay duelos directos entre los de arriba (más allá del partido entre Azuaga, sexto, y Jerez, séptimo), pero los de abajo están apretando fuerte con el deseo de escapar de la quema del descenso. 

Desde las doce del mediodía se juegan cuatro partidos y uno de ellos, el Diocesano-Extremadura B, tiene al actual protagonista del torneo. El filial almendralejense llega de no presentarse en casa el domingo pasado ante el Llerenense y de vencer al Azuaga el miércoles en partido aplazado en su día. Incógnitas importantes sobre lo que pasará con el Extremadura B, capaz de dar lo mejor, pero también lo peor. Mientras, el Dioce a lo suyo, preparando la defensa de su ventaja desde el liderato superado el bache que supuso el mes de enero, donde a pesar de todo ha sido capaz de mantener una renta de siete puntos respecto al segundo, el Moralo.

Candidatos al ‘playoff’

También desde las 12.00 horas se juegan otros tres partidos: el Azuaga-Jerez enfrenta a dos serios candidatos al playoff con problemas, ya que los azuagueños están echando en falta puntos en sus últimos sus viajes y los jerezanos llevan seis partidos sin ganar. A esa misma hora arranca el Calamonte-Aceuchal, que presenta la solidez del local como cuarto clasificado ante el visitante que no es capaz de salir de la zona baja. Y por último, el Olivenza-Badajoz B, que es un duelo de cercanías con oportunidad para que el cuadro oliventino escape de la zona peligrosa si aprovecha la curva descendente del filial blanquinegro.

Por otro lado, desde las 12.30 horas está previsto el Trujillo-Plasencia, convertido en un duelo ya de rivalidad notable con los locales presionados por sus cuatro jornadas sin ganar y los visitantes intentando no desengancharse de objetivos importantes.

Ya por la tarde se jugarán, desde las 17.00, los otros encuentros: el Moralo-Miajadas, un duelo de necesidades, ya que los que juegan en casa no pueden fallar más ante su afición (han dejado escapar cuatro empates y una derrota) y los visitantes empiezan a hundirse en la zona peligrosa tras lograr solo un punto de los nueve último. Es muy atractivo el Llerenense-Don Álvaro, con el equipo de Llerena lanzado hacia el playoff frente a un debutante que quiere afianzarse en la categoría. Y también a las cinco es el Villafranca-Arroyo, que contrapone el deseo de los pacenses de poner tierra de por medio con la zona baja y de los cacereños por seguir en el quinteto de cabeza.