El Sagrado Corazón Lithium Iberia es nuevo líder del grupo D-B de la liga EBA. El conjunto cacereño se impuso este sábado al Ciudad de Huelva (69-72) en la que es su decimocuarta victoria consecutiva. Salvo el 2-0 inicial, los cacereño fueron siempre por delante y supieron aguantar al final el arreón del conjunto onubense, que reaccionó en el último cuarto. Belemene fue el jugador más destacado con sus 22 puntos y 10 rebotes. 

Este domingo juega el Torta del Casar Extremadura, que recibe al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (Multiusos, 18.00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de seis derrotas consecutivas. 

«Va a ser muy difícil, son un buen equipo, ganamos en la primera vuelta, pero la verdad es que cuando llevas tantas derrotas seguidas el equipo más que nada intenta recuperarse mentalmente y recuperar las sensaciones», dice Iago Castro, técnico del Torta. El preparador pide a sus jugadores reencontrarse como equipo, volver a disfrutar con el juego, como en la primera vuelta. «Que no parezca que, encajando un parcial de ocho puntos o nos veamos diez abajo, está todo decidido».

El Torta es noveno tras esas seis derrotas seguidas, mientras que el Dos Hermanas es ahora sexto tras ganas sus cuatro últimos enfrentamientos.