Dos medallas de bronce, una de Raúl Calvo y otra de Ana Vinagre y Pablo González, ha sido lo más relevante del botín de los extremeños en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, que se ha disputado en Oropesa del Mar (Castellón). La valoración que se hace desde la federación regional de este deporte es positiva.

En arco recurvo, Raúl Calvo fue medalla de bronce en categoría junior y decimoséptimo en senior, en la que el equipo extremeño fue sexto globalmente, con Manuel Barranco, Alejandro Rodríguez (noveno en junior) y el técnico-jugador Pedro Miguel Fernández.

Pablo González y Ana Vinagre, medallistas en arco compuesto mixto. Cedida

En arco compuesto, Ana Vinagre y Pablo González fueron terceros en equipos mixto cadete. Individualmente la primera fue novena en cadete y la misma posición en senior Pablo, que al mismo tiempo fue quinto en senior, a sus 16 años. Rocío Nogueira fue octava en senior y Alberto Gil también en junior.

El antecedente también fue exitoso hace un par de semanas en el nacional de 3D, tradicional y desnudo en sala, en el que Javier Carrero fue noveno y Ana Belén Calvo decimoséptima, siendo cuartos en mixto por comunidades autónomas. Aemás, Pedro Antonio Fernández fue quinto en 3D y séptimo en tradicional sala.

El próximo fin de semana Badajoz acoge la primera prueba de la Liga Nacional RFETA de 3D y campo, también con representación regional, dándose así el pistoletazo de salida de la temporada al aire libre.