El domingo, a partir de las cinco de la tarde, los aficionados del Deportivo Don Benito y del Villanovense vivirán emociones fuertes. Por primera vez, ambos disputarán el derbi como parte de una misma ciudad, de la nueva ciudad resultante de la fusión entre los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena. Será en una cita histórica que tendrá lugar en el Vicente Sanz y sobre la cual ya se pronunció este lunes el club rojiblanco. El Don Benito hizo oficial que la junta directiva del club ha decidido catalogar a este encuentro como medio día del club, por lo que los socios del conjunto calabazón deberán retirar un suplemento para acceder al partido al precio de cinco euros. Los abonados de la categorías platino, colaborador e infantil, no estarán obligados a retirar dicho suplemento y podrán disfrutar del partido gratis. Asimismo, según avanzó el club en una nota, dicho suplemento podrá retirarse de manera anticipada en las oficinas del club y en las taquillas del Vicente Sanz el mismo día del partido, siendo obligatorio la presentación del abono para ello. 

Además, según informó el club dombenitense, se pondrán a la venta entradas anticipadas en la propia oficina y en las taquillas del estadio el día de partido hasta agotar existencias a un precio mínimo de cinco euros y a un máximo de 20. Por otro lado, el Don Benito ha enviado al Villanovense 300 entradas para sus aficionados a un precio de diez euros cada una y su ubicación será en la zona de preferencia, lugar en el que suelen situarse las aficiones visitantes en el feudo calabazón.  

Derbi de urgencias

Y es que ni Don Benito ni Villanovense llegan en su mejor momento al primer derbi de la historia de la nueva ciudad. Los serones, mejor clasificados, acumulan una única victoria en las últimas cinco jornadas, lo que les ha hecho perder la condición de equipo de fase de ascenso. De hecho, los de Juanma Pavón, tras empatar el pasado domingo a cero ante el Coria, ahora son sextos con 35 puntos, uno menos que los caurienses, que son quintos. Situación bien distinta es la que vive el Deportivo Don Benito en lo que a posición clasificatoria se refiere. Los rojiblancos, dos puntos por encima del descenso, son duodécimos con 25 puntos, los mismos que tiene el Xerez, que marca la posición de promoción de descenso. Los calabazones llegan de perder el ante el Cacereño.

En lo que a la dinámica se refiere, el Don Benito atraviesa una situación parecida a la de su nuevo vecino con tres derrotas, un empate y una única victoria en los últimos cinco encuentros. De hecho, la última victoria calabazona se produjo en territorio canario frente al Mensajero por 1-2 hace ya prácticamente un mes.