Piragüismo

Estefanía Fernández, satisfecha tras sus dos primeros triunfos del año

La palista emeritense ha ganado en Alange y en Castilla La Mancha

Estefanía Fernández, con uno de los oros.

Estefanía Fernández, con uno de los oros. / Cedida

Redacción

La piragüista emeritense Estefanía Fernández comenzó la temporada consiguiendo dos oros consecutivos, lo cual la ha llenado de moral.

Por un lado, la extremeña debutó en la primera regata Judex Travesía en Alange, dominando la prueba de principio a fin. Por otro, el pasado domingo día 20 se impuso en Castilla La Mancha con otra excelente actuación, marcando el primer puesto desde la salida hasta la meta, consiguiendo así el segundo oro de la temporada en la distancia de k1 5.000 metros mujer absoluta. 

La palista continuará su participación el día 6 de ,marzo en el Campeonato de Extremadura en Proserpina, y los días 19 y 20 de este mismo mes en el Campeonato de España de Invierno en Sevilla, primera cita especialmente importante para la piragüista, donde estará luchando por conseguir la primera posición. 

A resaltar que quien consiga la primera plaza primera en el Campeonato de España consigue el pase para el Campeonato del Mundo en EEUU y la segunda posición clasifica para el Campeonato de Europa en Racice, en la República Checa.

La extremeña comenta que «me siento satisfecha conmigo misma, llevo en la mochila nuevas experiencias, aprendizajes y valores que me hacen grande por dentro. Aprecio cada día lo que sigue y se mantiene, nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños. Muchas gracias por todo el apoyo: Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 Life y Fundación Jóvenes y Deporte. Seguimos trabajando». 

Estefanía Fernández comenzó la temporada con nuevos cambios, objetivos muy claros y pensando que lo mejor está por venir. Abre nuevas puertas, sigue trabajando día a día y hace lo que de verdad ama y le hace feliz. Recuerda, muy gráfica: «eres dueño de tu propia historia».