LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 25

El Real Madrid aprovecha el pinchazo del Sevilla y aumenta distancias en el liderato | El Barcelona asalta la zona Champions, de la que cae el Atlético

Benzema y Vinicius.

Benzema y Vinicius. / EFE

R. C.

LaLiga Santander sigue al rojo vivo. El Real Madrid no falló en la visita del Alavés al Santiago Bernabéu y aumentó su renta al frente de la tabla. Todo gracias al tropiezo del Sevilla, que no pude pasar del empate ante el Espanyol. Tras ello sigue a paso firme el Betis, que sigue haciendo del Benito Villamarín un fortín.

La última plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones es para el FC Barcelona. Muchas jornadas después, y por primera vez desde que Xavi Hernández llegó al banquillo blaugrana, los culés se acercan a la zona alta de la tabla, aunque los de Ancelotti aún le sacan 15 puntos. Los puestos de Liga Europa son para un Atlético de Madrid que ganó, pero sigue sin convencer, y para el Villarreal, que coge ritmo.

Por abajo, las plazas de descenso son para Cádiz, Alavés y Levante. El que tiene más cerca la salvación es el conjunto amarillo, que a día de hoy tendría que recortar cuatro puntos al Granada, el equipo que marca la permanencia, para escapar de la quema.

La próxima jornada tiene preparados partidos vitales para las aspiraciones de muchos equipos: el Rayo recibe al Real Madrid y el Atlético al Celta, Granada y Cádiz lucharán por la permanencia y hay dos platos fuertes, ambos el domingo: Sevilla-Betis y Barcelona-Athletic.

Así está la clasificación de LaLiga Santander

  1. Real Madrid 57 pts
  2. Sevilla 51 pts
  3. Betis 46 pts
  4. Barcelona 42 pts
  5. Atlético de Madrid 42 pts
  6. Villarreal 39 pts
  7. Real Sociedad 38 pts
  8. Athletic Club 37 pts
  9. Celta de Vigo 32 pts
  10. Osasuna 32 pts
  11. Rayo Vallecano 31 pts
  12. Valencia 30 pts
  13. Elche 29 pts
  14. Espanyol 29 pts
  15. Getafe 26 pts
  16. Mallorca 26 pts
  17. Granada 24 pts
  18. Cádiz 20 pts
  19. Alavés 20 pts
  20. Levante 15 pts