Tenis

Coria acoge la primera de las 19 pruebas del circuito para aficionados de Extremadura

El torneo, dirigido a jugadores de todos los niveles y edades, se disputa este sábado y domingo

Presentación de la primera prueba del Circuito para aficionados, que se disputará en Coria.

Presentación de la primera prueba del Circuito para aficionados, que se disputará en Coria. / CEDIDA

Redacción

El Circuito de Aficionados de la Federación Extremeña de Tenis comienza se inicia este fin de semana con la disputa en Coria de la primera de las 19 pruebas programadas. Está dirigido tanto a niños como a adultos y con niveles de juego desde iniciación a intermedio. Tras la celebración de todas los torneos se disputará un Máster Regional en noviembre como antesala del Máster Nacional.

Dentro de cada categoría los jugadores se agruparán por su nivel de juego y no habrá diferencia de género (juegan chicos y chicas juntos). Siempre habrá partido de consolación, explica la federación, por lo que cada jugador inscrito tiene garantizados dos partidos como mínimo por torneo y en el caso de los menores de 8 años, serán cuatro.

Los partidos con niños menores de 10 años se disputarán con bolas especiales, menos pesadas, lo que les va a permitir jugar de una manera más divertida.

El circuito arranca este fin de semana en Coria y después pasará por Calamonte (12-13 marzo), Don Benito (2-3 abril), Trujillo (23-24 abril), Almendralejo (7-8 mayo), Plasencia (14-15 mayo), Montijo (21-22 mayo), Cáceres (4-5 junio), Badajoz (11-12 junio), Villafranca (18-19 junio), Hornachos (25-26 junio), Cáceres (17-18 septiembre), Malpartida de Plasencia (24-25 septiembre), Mérida (1-2 octubre), Navalmoral (8-9 octubre), Arroyo de San Serván (15-16 octubre), Mérida (22-23 octubre) y Villanueva de la Serena (29-30 octubre).

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, junto al presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez, presentaron este martes la primera cita, para la que aún es posible inscribirse. El plazo está abierto hasta el jueves a las 14.00 horas. Las inscripciones pueden hacerse llamando al 639 244 186 o mandando un correo electrónico a teniscauria@gmail.com.

TEMAS