Arrancó el Campeonato de Extremadura de motocross con la disputa de la primera prueba en el Circuito Vía de la Plata de Mérida. En ella, Jonathan Márquez cumplió con los pronósticos y se impuso en Elite y MX1.

No le fue sencillo. Fue segundo en los entrenamientos cronometrados tras el luso Fabio Costa, que sería su gran rival en las dos mangas de competición. En la primera de ellas, salía tercero, pero rápidamente tomaba el liderato. Cuando parecía que iba a imponerse, cometió un error que fue aprovechado por Costa para rebasarle.

En la segunda manga, partió quinto, pero rápidamente remontó hasta ponerse primero en la vuelta tres, firmando finalmente la victoria. «Doy gracias a toda la afición asistente, que animaba sin parar en todo momento. Di todo lo que pude e intenté hacer una buena carrera», comentó Márquez.

En el resto de categorías que se disputaron en Mérida, victorias de Mario Moreno (MX sub-18) con Alejandro Pérez y Guillermo Gomes completando podio; Fabio Costa en MX125 (Manuel López y Felipe Hernández fueron segundo y tercero); Juan Carlos Sánchez en Máster (seguido de Ángel Sierra y Jesús Arias); José Luis Moreno en 85cc (con José Lavado y Samuel Tapia segundo y tercero) y Alonso Parejo en 65cc, flanqueado por Santiago Cordero y Aitor López.